Espacio publicitario

Iván Duque: Maduro ha albergado terroristas colombianos desde hace muchos años

El ministro de Relaciones Exteriores de Colombia consideró que Nicolás Maduro protege a "personas buscadas por graves delitos" luego de que éste considerara "bienvenidos" a exlíderes de las FARC

  • NAHEM ROSALES

29/07/2019 09:45 am

Caracas.- Este lunes, el presidente de Colombia, Iván Duque, aseguró que, tras las declaraciones del presidente Nicolás Maduro en solidaridad a los exlíderes de  las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC); Maduro ha convertido a Venezuela en "un santuario para terroristas y narcotraficantes", albergándolos "desde hace muchos años".

"Cada vez se le asoman más las orejas al burro", dijo el presidente colombiano en referencia a Maduro y continuando con que "aquí lo que estamos viendo no solamente es que él (Maduro) ha albergado terroristas colombianos desde hace muchos años, sino que una vez más ratifica que Venezuela es un santuario para terroristas y narcotraficantes". 

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo, rechazó de manera "tajante" la invitación del presidente Nicolás Maduro al exlíder de las FARC, Jesús Santrich, puesto que se considera un "desafío a la comunidad democrática internacional" y "protección" hacia criminales. 

Dirigiéndose hacia Maduro como "dictador", Holmes también rechazó lo que consideró "ataques" contra el presidente de Colombia, Iván Duque, y el expresidente de la misma nación, Álvaro Uribe. 

"Rechazo tajante a ataques de dictador Maduro contra Presidente Ivan Duque y expresidente Uribe e invitación a Santrich a Venezuela. Son desafío a la comunidad democrática internacional y confesión de protección a personas buscadas por graves delitos como el narcotráfico", escribió el ministro en su cuenta de Twitter. 


Anteriormente, Maduro había dicho que tanto Jesús Santrich como Iván Márquez (exlíderes de las FARC y prófugos de la justicia colombiana) "son bienvenidos a Venezuela y al Foro de Sao Paulo cuando quieran venir", así como Timochenko, Catatumbo y el grupo de las FARC, puesto que "son líderes de paz". 

Igualmente, el presidente de Venezuela, le dijo a Uribe "ve a chantajear a la madre de Tarzán", asegurando que efectivamente estuvo esperando a Santrich y compañía. 

El Gobierno de Colombia actualmente está ofreciendo cerca de un millón de dólares por Seuxis Paucias Hernández, verdadero nombre de Santrich, quien es acusado de realizar fechorías de narcotráfico luego de firmar el tratado de paz en 2016. Por su parte, el Gobierno estadounidense busca extraditarlo. 

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario