Espacio publicitario

Silencio sobre diálogo causa incertidumbre en el país

"La población debe buscar opciones mas contundentes para superar crisis"

  • JUDITH ALVARADO H

28/07/2019 05:31 am

Caracas.- Gran incertidumbre genera en la población venezolana el proceso de diálogo que se desarrolla en Barbados entre el gobierno y la oposición, con la mediación del gobierno de Noruega, dado el gran hermetismo que mantienen ambas partes en fiel cumplimiento a las normas establecidas en el encuentro. 

Como se recordará a mediados del mes de Julio la Ministra de Asuntos Exteriores de Noruega, Ine Eriksen Søreide, recomendó a los voceros del gobierno y de la oposición, ser respetuosos en cuanto a la confidencialidad del proceso y tratar de mantener un ambiente constructivo para lograr que se den avances. 

En el seno de la Asamblea Nacional existen opiniones encontradas sobre el alcance de las conversaciones, por un lado están los que mantienen la esperanza de que en Barbados se logre la salida electoral, mientras que otros consideran que solo se le está dando más tiempo al Gobierno de Nicolás Maduro. 

El diputado por la Causa R, Daniel Antequera (Unidad-Lara), confía en que la estrategia de presión que mantiene el presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó permitirá lograr el acuerdo definitivo que permita solucionar la crisis que enfrenta Venezuela. 

"Se mantiene el objetivo de lograr una solución política a la crisis que enfrenta todo el país, ojalá que se puedan establecer los caminos hacia una salida democrática", dijo. 

A juicio de Antequera, la salida electoral sería una vía, pero se requiere un nuevo organismo electoral, pues el CNE no genera confianza para los cambios que está exigiendo el ciudadano.

"El país demanda una salida urgente, ya el pueblo no puede esperan más", expresó. 

 Por su parte el diputado Fernando Orozco, disidente del PSUV, a modo personal, expresó desconfianza en el proceso de diálogo que por sexta vez se establece con el gobierno de Nicolás Maduro.

"No creo en un proceso de diálogo con el gobierno, lo que se le está es dando tiempo y la difícil situación de la población se agudiza",  expresó.

Considera necesario que la población busque otras alternativas al diálogo para una solución inmediata", concluyó.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario