Espacio publicitario

Maduro: Aprobaremos varios armamentos que tiene Venezuela para defender la integridad del país

El mandatario anunció que iniciará la primera fase de los ejercicios militares de la "Campaña Libertadora Simón Bolívar 2019"

  • MELISSA DE SOUSA VISCONTI

24/07/2019 11:09 am

Caracas.- Este miércoles, el presidente Nicolás Maduro, supervisó los ejercicios militares "Campaña Libertadora Simón Bolívar 2019” en el marco del 236 aniversario del natalicio del Libertador Simón Bolívar y con motivo del día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) desde la sede del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb).

El mandatario afirmó en cadena de radio y televisión que desde este miércoles arranca la primera fase de los ejercicios militares "Campaña Libertadora Simón Bolívar 2019" hasta el próximo domingo 28 de julio y aseveró que empezarán a aprobar varios armamentos que posee Venezuela para que se defienda la integridad territorial del país.

Por tanto, aseguró que es el segundo ejercicio militar del año "para tener a tono los músculos de la defensa militar de Venezuela".

Asimismo, indicó que desde el 28 de julio hasta el 7 de agosto empezará la segunda fase de los ejercicios militares.

Maduro felicitó a la Aviación Militar Bolivariana por su "acción legal impecable" al detectar la incursión de aeronaves "espías estadounidenses".

El presidente exhortó a la FANB a combatir cualquier delito transfronterizo y destacó que del 7 hasta el 30 de agosto habrá una tercera fase de los ejercicios militares. "Debemos ir con toda la fuerza de las armas de Venezuela a quienes pretendan utilizar nuestro territorio, mares y ríos para dañar al pueblo, para dañar a nuestro país”, enfatizó.

Asimismo, ordenó en que se diera inicio a los ejercicios militares de la campaña en las operaciones para que todo el territorio nacional sea defendido. "Este es un ejercicio integrado, conjunto y combinado, donde un millón de combatientes están perfectamente planificados y desplegados", acotó.

Por otro lado, el mandatario agregó que el pasado lunes el país recibió un supuesto "ataque electromagnético", el cual produjo un apagón en todo el país a las 4 p.m.. "Estamos recuperando a alto nivel. No han podido ni podrán con Venezuela, ni con la unión y lealtad de la FANB", afirmó. 

Resaltó que en las siguientes horas presentará pruebas con detalles del "ataque" que sufrió el Sistema Eléctrico Nacional (SEN). "Sufrimos un ataque electromagnético del alta factura, no es el primero, solo que esta vez los enemigos de la patria lograron desconectar el sistema, pero ya estamos en fase de estabilización", precisó.










Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario