Espacio publicitario

EEUU advierte a Maduro que tiene un "corto plazo" para dejar Miraflores

El encargado de latinoamérica en la Casa Blanca, Mauricio Claver Carone indicó que “ese plazo es inmediato (…) y ya lo hemos comunicado indirectamente (a Maduro), con personas en quien él confía"

  • DARWIN RODRIGUEZ

23/07/2019 03:09 pm

Caracas.- El gobierno de Estados Unidos (EEUU), expresó mediante un comunicado al presidente Nicolás Maduro, que tiene un "corto plazo" para dejar el poder, si no enfrentará la "justicia internacional y nuevas medidas" estadounidenses.

“Ese plazo es inmediato (…) y ya lo hemos comunicado indirectamente (a Maduro), con personas en quien él confía. Es importante que también los países del Grupo de Lima hagan lo mismo”, expresó el encargado de Latinoamérica en la Casa Blanca, Mauricio Claver-Carone. “Así que, es el momento de, o aceptar ciertas garantías para salir del poder, o enfrentarse a la justicia internacional y de los Estados Unidos”, recalcó.

"Es el momento de que Estados Unidos y los países del Grupo de Lima le ofrezcan una salida (a Maduro) en un tiempo definido. Y si no la toma, las medidas se van a endurecer mucho, mucho más", advirtió. 

Asimismo Claver-Carone indicó en una entrevista para Efe que ese plazo es "menor al tiempo que resta del presente año" y cancilleres del Grupo de Lima conversan acerca de él.

Claver-Carone destacó que la situación cambió desde que la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, presentara su informe con las denuncias realizadas. “El reporte de Bachelet es el caso prima facie de un encausamiento, particularmente de esos países que están suscritos a la Corte Penal Internacional. Estados Unidos no se suscribe a eso, pero sí estamos dispuestos a dar ciertas garantías”, indicó.

Recalcó el semestre que lleva el líder opositor, Juan Guaidó al ser reconocido como presidente interino del país y EEUU al ser la primera nación en mostrar respaldo hacia él. 

"Desde el 23 de enero a hoy, Juan Guaidó tiene más poder que nunca”, opinó. “Nadie nunca le dijo al presidente Trump que esto iba a ser una cuestión de una o dos semanas o uno o dos meses”, acotó Claver-Carone.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario