Espacio publicitario

Solicitan al Grupo de Lima investigar a corruptos y violadores de DDHH del régimen de Maduro

La solicitud se basa en la creación de una instancia que investigue las denuncias del informe de la alta comisionada de la ONU, Michelle Bachelet, sobre la sostenida violación a los derechos humanos

  • YAZMÍN ANTÍA

23/07/2019 01:17 pm

El embajador de Venezuela ante el Grupo de Lima, Julio Borges, durante su intervención ante la plenaria la organización regional de este martes, solicitó a los países miembros, aumentar las presiones contra los corruptos y violadores de derechos humanos del régimen de Maduro. 

“Aumentar la presión financiera y diplomática contra quienes han saqueado la riqueza de la nación, provocando la grave crisis que padecemos, la corrupción es muerte, miseria y pobreza, los corruptos deben ser sancionados”, destacó. 

El diplomático precisó que el informe de Michelle Bachelet revela la grave violación sistemática de DDHH y por ende, los responsables deben ser sancionados.

Borges leyó el comunicado de la Asamblea Nacional de Venezuela, órgano que le solicitó este miércoles al Grupo de Lima aumentar la presión diplomática y financiera contra los “responsables del mayor saqueo a la nación” y los violadores de DDHH.  Al mismo tiempo agradecen el compromiso del Grupo con la liberación de Venezuela.


Ya el lunes 22, el embajador de Venezuela ante ese organismo, había informado que en la reunión que se celebrará este martes también se debatirá la creación de una instancia que investigue las denuncias del informe de la alta comisionada de la ONU.

"Propusimos la creación de una instancia de investigación de testaferros, familiares de enchufados y violadores de derechos humanos. Va a ser un ente centralizado que tiene ya la información para comenzar a abrir procesos", explicó el representante de Juan Guaidó ante el bloque.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario