Espacio publicitario

Tulio Ramírez: La docencia quedó como el segundo frente laboral

El sociólogo y profesor de la UCV, Tulio Ramírez, aseveró que "cada vez hay menos maestros, no porque tengan oportunidades en el exterior, es porque buscan otros oficios"

  • MARIELL ALEXANDRA ALVARADO UZCÁTEGUI

22/07/2019 11:25 am

Caracas.- Este lunes, Tulio Ramírez, sociólogo y profesor de la Universidad Central de Venezuela (UCV), expresó que la educación siempre va en constante avance social, pero que aplicar las medidas de aulas multigrados es ”retroceder en vez de avanzar”, pues como explica “las aulas educativas a mediados de los siglos XIX y XX se aplicaba este estilo de educación, no importaba el grado en el que se encontrase en su momento, pero recurrir nuevamente a este estilo de enseñanza es volver al siglo XIX”.

A través de una entrevista realizada por TVVenezuela, Ramírez comentó que “la docencia queda como segundo frente laboral debido a que hay otras oportunidades donde le ofrecen a los maestros un pago. ¡El triple de lo que gana al mes!".


Asimismo, Ramírez afirmó que el “tiempo que se pierde en educación no se recupera “y que la tasa de estudio en las mañanas es de un 50% elevado y en las tardes es del 50% menos de estudios debido a que "este año ha sido muy atípico con los estudios y que fue muy difícil por el corte eléctrico que se presentó a mediados del mes de marzo, también están entre las dificultades aún mayores el traslado a los centros escolares", dijo.


También expresó que a pesar de la crisis que se está viviendo en Venezuela, esto le suma lo complicado de mantener a los jóvenes en las escuelas, los centros educativos solo han cumplido el 70% de rendimiento académico del año escolar. "Todas las condiciones que se están viviendo en Venezuela incentivan la decisión de no sólo dejar la escuela, sino el país", manifestó.




Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario