Espacio publicitario

Coello: "El castro-chavismo decidió que los venezolanos, más allá de Tazón, son ciudadanos de segunda"

El sociólogo Francisco Coello indicó que la crisis eléctrica comenzó hace 10 años y que hay que tomar acciones de Gobierno para enfrentar la emergencia humanitaria

  • ANDREA TORRES

22/07/2019 09:33 am

Caracas.- El sociólogo y profesor universitario de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), Francisco Coello, detalló las opciones de la política actual mientras el líder opositor, Juan Guaidó, recorre el país en un gira para unir a la sociedad en las calles.

En una entrevista para TVVenezuela, Coello indicó que las fallas eléctricas no son nuevas y recordó que "hace muchos años, el castro-chavismo decidió que todos aquellos venezolanos que están más allá de Tazón son ciudadanos de segunda". 

"La crisis eléctrica comenzó hace 10 años y hace 10 años se decidió políticamente que la prioridad iba a ser Caracas y su entorno, por razones estrictamente políticas", aseveró.

Asimismo, el sociólogo expresó que dicho "abandono" se ha ido radicalizando, en casos como en "Táchira y Zulia". 

Por su parte, indicó que el cese de la usurpación no es el único objetivo, que también es el cambio del Consejo Nacional Electoral (CNE) y del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). 

En cuanto a la ayuda humanitaria, Coello señaló que "tiene que llegar de manera masiva al país" y recordó que "el Gobierno" impidió que llegara "de manera absolutamente cruel".

"Había que tomar acciones de gobierno para enfrentar la emergencia humanitaria", enfatizó.








Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario