Espacio publicitario

Embajadora de Venezuela en Argentina planteó a congresistas de EEUU reforzar presión internacional

Elisa Trotta Gamus alertó a los representantes de que "es urgente contener esta crisis humanitaria, de lo contrario se convertirá en una catástrofe con repercusiones globales"

  • MELISSA DE SOUSA VISCONTI

21/07/2019 02:25 pm

Caracas.- Este domingo, la embajadora de Venezuela en Argentina, Elisa Trotta Gamus, designada por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, se reunió con los miembros de la Cámara de Representantes de Estados Unidos (EEUU), a quienes le planteó la urgencia de aumentar la presión internacional para que se alcance la transición democrática en Venezuela, o de lo contrario la crisis humanitaria que atraviesa Venezuela se convertirá en una catástrofe.

Asimismo, alertó a los representantes de que "es urgente contener esta crisis humanitaria, de lo contrario se convertirá en una catástrofe con repercusiones globales. Ya Naciones Unidas ha advertido que a finales de año serán más de cinco millones de migrantes y refugiados venezolanos por el mundo, desplazados forzosamente".

De la misma manera, la embajadora denunció que los derechos humanos de los venezolanos están siendo violentados, más que todo de los presos políticos. "En Venezuela cualquiera puede ir preso por el simple hecho de disentir o expresar una opinión que moleste a quienes usurpan el poder. Incluso una joven música, clarinetista de la orquesta filarmónica, estuvo detenida hace unos días por publicar mensajes en la red social Twitter y denunciar discriminación. En Venezuela se violan sistemáticamente los derechos humanos y así quedó reflejado en el informe de la alta comisionada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet", destacó.

En la reunión estuvieron presentes los miembros del Congreso estadounidense Albio Sires, de Nueva Jersey, Ted Deutch, de Florida, y Norma Torres, de California. También los republicanos Tom Graves, de Georgia, Ted Yoho, de Florida, y Joe Wilson, de Carolina del Sur.

Los representantes aseveraron que la preocupación por Venezuela es bipartidista y que seguirán apoyando los esfuerzos para que se logre la libertad de los venezolanos.

Por otro lado, Trotta anunció en su Twitter que el próximo 24 y 27, 29 y 31 de julio en el Centro de Orientación a Migrantes, ubicado en la calle presidente Luis Saenz Peña 1626 de esta ciudad, el gobierno de Argentina podrá recibir denuncias de violaciones de derechos humanos en Venezuela, en el horario comprendido de las 10:00 a.m. a 8:00 p.m.

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (DDHH) invitó a los venezolanos que viven en Argentina a que brinden testimonios e información que les parezcan útiles sobre las posibles violaciones.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario