Espacio publicitario

Comando Sur estadounidense afirma que aeronave cumplía una misión reconocida y aprobada

Este domingo, el organismo explicó las razones de la presencia de un avión de inteligencia que sobrevolaba sobre el territorio venezolano

  • MELISSA DE SOUSA VISCONTI

21/07/2019 11:05 am

Caracas.- Este domingo, el Comando Sur de Estados Unidos (EEUU) explicó las razones de la presencia de una aeronave que sobrevolaba el territorio venezolano y la cual fue detectada por el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) el pasado viernes.

"El EP-3 estaba realizando una misión multinacional reconocida y aprobada en el espacio aéreo internacional sobre el Mar Caribe", aclaró en su cuenta de la red social Twitter.

Por tanto, el organismo reveló un video donde se observa a un avión SU-30 de la Fuerza Aérea de Venezuela en la que "ensombreció agresivamente" con maniobras irregulares a la aeronave norteamericana.

Asimismo, el Comando Sur afirmó que la acción demuestra el irresponsable apoyo militar de Rusia al gobierno de Nicolás Maduro.

El Ceofanb había detectado e interceptado un avión de inteligencia estadounidense sobre la región venezolana, en la que, según, violaron los procedimientos que se establecen por la Organización de Aviación Civil Internacional.




Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario