Espacio publicitario

Maduro destaca papel del Mnoal en la construcción de un mundo multiplural

El mandatario participó en la cumbre del movimiento, realizada en Caracas, desde donde resaltó el papel que cumplen los países miembros en beneficio de la paz de la humanidad

  • AVN

20/07/2019 08:19 pm

Caracas.- El presidente Nicolás Maduro, durante su intervención en la reunión Ministerial del Buró de Coordinación del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), en Caracas, resaltó el importante papel de este movimiento en la construcción de un mundo multiplural, sin imperios hegemónicos. 

"El surgimiento del Movimiento de Países no Alineados logró la coronación de dos siglos de lucha contra el colonialismo, el esclavismo, el racismo y todas la forma de dominación que sufrieron nuestros pueblos", dijo el mandatario. 

Asimismo, resaltó el papel que cumplen los países miembros del Mnoal en beneficio de la paz de la humanidad, reseñó AVN.

"No es una osadía, ni utopía irrealizable plantearnos construir un mundo sin imperios hegemónicos, un mundo de paz, de respeto al Derecho Internacional", expresó

Maduro enalteció las luchas realizadas por los países que integran el movimiento para convertirse en Estados libres. También llamó a estas delegaciones a continuar este proceso de liberación ante el intento de países como EEUU que quieren imponerse a través de agresiones políticas y económicas.

Finalmente, recalcó la importancia de este encuentro que representa una oportunidad para los miembros del Movimiento en la suma de esfuerzos hacia una paz sostenible. 

"Este siglo XXI es nuestro, es el siglo de la libertad, del fin de los imperios. Aunque la batalla sea dura (...) si estamos decididos a ser libres, nada ni nadie nos detendrá", enfatizó. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario