Espacio publicitario

Edgar Zambrano tiene 12 días en huelga de hambre

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional está exigiendo la liberación de cuatros de sus asistencias que encuentran apresados en El Helicoide

  • YOSELIN GONZÁLEZ

21/07/2019 05:30 am

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Edgar Zambrano tiene 12 días en huelga de hambre y el diputado Luis Carlos Padilla denuncia que es una "tortura" las condiciones en las que se encuentra recluído en Fuerte Tiuna. 

El parlamentario señaló que el estado de salud de Zambrano tiende a agravarse ya que no cuenta con las condiciones mínimas de reclusión. Esto es prácticamente una tortura, es algo inhumano, mantenerlo totalmente aislado, en una cárcel de dos por dos sin poder ver la luz del día, está padeciendo su salud", detalló Padilla. 

Luego de ocho días en huelga de hambre, el también político de Acción Democrática aceptó que lo hidrataran. No obstante exige "condiciones humanitarias de reclusión, liberación de cuatro de sus ayudantes presos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en El Helicoide, -fueron apresados el mismo día que él- y poder leer". De no cumplir con sus exigencias permanecerá en huelga de hambre, señalaron Padilla y otros parlamentarios. "Está débil, pero a la vez muy firme, dice que no va a ceder en sus posiciones", dijo Padilla. 

La diputada Delsa Solórzano también había informado que el primer vicepresidente del Poder Legislativo exige la visita de abogados y sus familiares. 

Zambrano fue apresado el ocho de mayo y es acusado por los delitos de: "traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones, instigación pública y el odio continuado" por haber "apoyado" un fallido levantamiento militar contra Maduro el 30 de abril.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario