Espacio publicitario

Argentina sostiene que el Grupo de Lima debe seguir con la presión por Venezuela

Los cancilleres del grupo se reunirán el próximo martes 23 en la ciudad de Buenos Aires

  • MELISSA DE SOUSA VISCONTI

20/07/2019 01:15 pm

Caracas.- El canciller de Argentina, Jorge Faurie, expresó este sábado que es tarea del Grupo de Lima mantener la “presión” internacional para obtener una solución a la situación crítica que atraviesa Venezuela. Los cancilleres del grupo se reunirán el próximo martes 23 en la ciudad de Buenos Aires.

Faurie destacó que el grupo, el cual está integrado por varios países latinoamericanos y Canadá, fue “pionero” al lograr que cerca de medio centenar de países apoyaran a la oposición liderada por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó.

A través de declaraciones a la radio Mitre de Buenos Aires, el canciller expresó que "el Grupo de Lima ya tiene más de dos años de esta actividad de persuadir países y de actuar ante aquellos que todavía tienen vínculos y sostienen parte de lo que es la dictadura madurista".

Por consiguiente, reconoció que aún no se ha alcanzado el “resultado deseado”, el cual “es que haya elecciones y un régimen democrático en Venezuela”.

La cancillería argentina anunció por medio de un comunicado que la cita ministerial del martes tendrá por objetivo la continuación en coordinar los esfuerzos para que la democracia en Venezuela se restablezca. 

En el comunicado se añadió que junto al canciller Faurie, también tendrán participación en la reunión del Grupo de Lima los representantes de Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana y Perú, además de altos representantes de los Gobiernos de Canadá, Honduras, Panamá, Paraguay y Santa Lucía. Y como observadores Ecuador, y por primera vez, El Salvador.

Por otro lado, el líder opositor Guaidó tendrá una intervención en la reunión a través del sistema de videoconferencia. 

Asimismo, en el marco del proceso de convergencia entre el Grupo de Lima y el Grupo Internacional de Contacto liderado por la Unión Europea (UE), participará en la reunión Enrique Iglesias, asesor especial para Venezuela de la alta representante para Asuntos Exteriores de la UE, Federica Mogherini.

La reunión en Buenos Aires se realiza mientras en Barbados continúan las negociaciones entre el presidente Nicolás Maduro y la oposición bajo la mediación de Noruega, tras rondas de diálogo en la ciudad de Oslo.







Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario