Espacio publicitario

Guaidó: Mucha gente quiere invertir en Venezuela pero la dictadura es el problema

El presidente de la AN agregó que "una vez superemos esta etapa, que estamos al borde, va a venir mucha inversión" al país

  • NAHEM ROSALES

20/07/2019 11:58 am

Caracas.- Este sábado, continuando con su recorrido en Margarita, Nueva Esparta, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, aseguró que existen muchas personas y organizaciones que desean invertir y desarrollarse en Venezuela, pero que la única traba para ello es "la dictadura". 

"Hay mucha gente que quiere invertir en Venezuela y hay un solo problema: la dictadura", dijo, agregando que "una vez superemos esta etapa, que estamos al borde, va a venir mucha inversión" al país. 


Asimismo, informó que solicitó a Estados Unidos una medida de protección para los activos para "trabajar en la deuda y salvaguardar los activos más importantes de la nación en ultramar" e indicó que el propósito de la solicitud es el "refinanciamiento de los servicios públicos". 

Agregó que se encuentran esperando la reacción de los "aliados internacionales" ante dicha petición.

El reconocido como "presidente encargado de Venezuela" por más de 50 países, pidió discernimiento en lo que están llevando a cabo. "No confundamos objetivos con medios. El objetivo es el cese de usurpación y vivir en libertad; los medios son la calle y la presión diplomática", acotó, explicando que ésta es una "gran estrategia" para ello. 


"La ONU reconoce la emergencia compleja en Venezuela, para nosotros este período es fundamental", afirmó. 

Por otra parte, informó que han logrado la aceptación de varios pasaportes venezolanos en más de diez países, haciendo mención a que además, algunos estaban vencidos. "Hemos logrado que los pasaportes sean aceptados, incluso vencidos, en 12 países", acotó el también ingeniero industrial, explicando que a pesar de ello, "lo que queremos es que los venezolanos vuelvan". 


Afín a esto, Guaidó rechazó cualquier tipo de exclusión o trato xenofóbico hacia los venezolanos en tierras extranjeras que emigraron en búsqueda de otras oportunidades. "Un venezolano es un ciudadano con pleno derecho esté donde esté", sentenció. 

También señaló que Colombia actualmente está exportando más petróleo que Venezuela. 

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario