Espacio publicitario

Arreaza en la cumbre del Mnoal pidió solidaridad en defensa de la soberanía

El canciller Arreaza aseveró en que la indiferencia a una "intervención" extranjera y a la intromisión de asuntos internos de un país, hace que se estimule la aplicación de una práctica "imperialista"

  • MELISSA DE SOUSA VISCONTI

20/07/2019 11:21 am

Caracas.- El canciller Jorge Arreaza, solicitó a los miembros del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) a unirse a "la defensa del respeto de la soberanía, la independencia política y la autodeterminación del pueblo venezolano" en su discurso de apertura de la reunión.

Aseveró en que la indiferencia a una "intervención" extranjera y a la intromisión de asuntos internos de un país, solo hace que se estimule la aplicación de una práctica "imperialista e ilegal" contra otros Estados.

Asimismo, Arreaza pidió que haya un levantamiento de las sanciones al país. "Exigimos la devolución del dinero robado a Venezuela, el cese del bloqueo comercial y financiero al pueblo, el cese de los sabotajes a nuestra infraestructura, el cese de las amenazas de intervención militar y el cese de las amenazas contra los venezolanos que quieren dialogar", expresó.

Por otro lado, se dirigió a las Naciones Unidas a que no accedan en que sus plataformas sean empleadas para que haya una intervención en los asuntos internos de un Estado. "El Mnoal empujará a las Naciones Unidas y a todos los organismos para frenar en seco la nueva arremetida guerrerista", enfatizó.

El pasado septiembre del 2016, Venezuela asumió la presidencia del movimiento por parte de Irán, en lo que fue la XVII cumbre celebrada en la isla de Margarita, Venezuela entre los días 13 y 18. Este año en el mes de octubre se tiene previsto que Venezuela entregue la presidencia de la Mnoal a Azerbaiyán.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario