Espacio publicitario

EEUU devolvió a exdirectivo de Pdvsa que se fugó de España

Las autoridades de EEUU devolvieron a Juan Carlos Márquez, exdirectivo de Pdvsa, a España, quien se había escapado en un avión luego de estar bajo prohibición de salir del país

  • MELISSA DE SOUSA VISCONTI

20/07/2019 09:57 am

Caracas.- Las autoridades de Estados Unidos (EEUU) devolvieron a España a Juan Carlos Márquez, exdirectivo de la petrolera venezolana Pdvsa, quien se había escapado en un avión a EEUU luego que el juez decidiera dejarlo en libertad dentro de la investigación de una trama de blanqueo del exembajador de España en Venezuela, Raúl Morodo.

Márquez fue detenido el pasado jueves en el aeropuerto de Barajas por orden del juez de la Audiencia Nacional española, Santiago Pedraz, que le investiga en una presunta trama de blanqueo en España de fondos relacionados con el expolio a la estatal Pdvsa, según confirmaron este sábado a la agencia Efe, fuentes jurídicas.

Luego de su arresto, Márquez pasó a disposición del juez Pedraz, quien, tras tomarle declaración, decidió dejarlo en libertad con medidas cautelares como presentarse al juzgado y prohibición de salir de España.

A pesar de ello, después de salir de la Audiencia Nacional, se dirigió al aeropuerto y tomó un avión con destino a la ciudad estadounidense, Chicago, sin que se le impidiera hacerlo.

De inmediato las autoridades de EEUU se percataron que Márquez tenía la prohibición de salir de España por orden judicial y a su llegada al país ordenaron su deportación en un vuelo con destino a España nuevamente.

Asimismo, el detenido estará de nuevo a disposición judicial el próximo lunes 22 de julio y declarará ante el juez, José de la Mata, sustituyendo a Pedraz, quien decidirá si colocarlo en la prisión después de su fuga del país.

Márquez, quien fue directivo de la empresa petrolera de Venezuela durante el gobierno del expresidente Hugo Chávez Frías, está bajo investigación dentro de la causa por la que el pasado mayo se detuvo al hijo del diplomático español, Raúl Morodo, Alejo y otras tres personas que pasaron a disposición del juez y quedaron en libertad también con medidas cautelares.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario