Espacio publicitario

Fuerza Armada denunció que un avión de inteligencia de EEUU violó el espacio aéreo venezolano

Según un comunicado del Ceofanb, la aeronave "fue obligada a abandonar" el área tras ser interceptada por dos aviones militares

  • AFP

19/07/2019 11:25 pm

Caracas.- La Fuerza Armada Nacional denunció este viernes que un avión de inteligencia de Estados Unidos ingresó al espacio aéreo venezolano sin notificar a las autoridades aeronáuticas. 

La aeronave de inteligencia y exploración radioelectrónica EP-3E fue detectada la mañana del jueves por sistemas de defensa en "la región de información de vuelo" de Venezuela, "violando la seguridad de las operaciones aéreas y tratados internacionales", aseguró un comunicado del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada (Ceofanb). 

"Fue obligada a abandonar" el área tras ser interceptada por dos aviones militares, agrega el texto. 

Las aeronaves que pasan la región de información de vuelo, alegan las autoridades venezolanas, están obligadas a reportarse con la torre de control del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, que sirve a Caracas. 

De acuerdo con el documento de la Fuerza Armada, 76 incidentes similares se han registrado en 2019, lo que calificó como "una provocación".  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario