Espacio publicitario

Maduro anunció la creación de un Órgano Superior para el Plan Nacional Parto Humanizado

Durante la transmisión de cadena nacional este jueves, el Ejecutivo informó el aumento del bono Parto Humanizado de 26 mil a 50 mil bolívares

  • GEORGETTE SAHHAR

18/07/2019 05:17 pm

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, participa este jueves en un acto para celebrar el segundo aniversario del plan nacional Parto Humanizado, donde anunció la creación de un Órgano Superior para el Plan Nacional Parto Humanizado que será dirigido por el Ministro del Poder Popular para la Salud.

"Es muy positivo el primer balance pero hay que hacer mucho más. Hay que ir a la búsqueda de todas las mujeres embarazadas, darle amor, acompañarlas, entrenarlas en el parto sin dolor, en el Parto Humanizado", resaltó el mandatario. 

Durante su discurso en cadena nacional informó el aumento del bono Parto Humanizado de 26 mil a 50 mil bolívares.  
 
Asimismo, indicó que se debe "lograr la atención al 100% de las mujeres embarazadas del país".

También pidió a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), constitucionalizar el Plan Parto Humanizado y Lactancia Materna, para "visibilizar a la mujer".

"Ha llegado el momento de constitucionalizar, primero por una ley, darle el mayor rango que pueda tener, a todo el período de gestación, embarazo, parto humanizado y lactancia materna", expresó el jefe de Estado.





Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario