Espacio publicitario

Joel García pide al Defensor del Pueblo atender situación de presos políticos

El abogado, Joel García, solicitó al Defensor del Pueblo, Alfredo Ruíz, que constate la situación en la que se encuentran los presos políticos que en estos momentos se encuentran en huelga de hambre

  • DARWIN RODRIGUEZ

18/07/2019 04:54 pm

Caracas.- El abogado, Joel García, solicitó al Defensor del Pueblo, Alfredo Ruíz, que constate la situación en la que se encuentran los presos políticos que en estos momentos se encuentran en huelga de hambre, especialmente, el del primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Edgar Zambrano, y del mayor general retirado, Miguel Rodríguez Torres.

"¿Dónde está el Defensor del Pueblo? esa institución que forma parte del poder ciudadano, es responsable de velar por ellos; y no vemos ni un pronunciamiento de esa persona que ocupa ese cargo tan importante (…) él debe acudir allá, debe cerciorarse en qué condiciones están (…) verifique in situ cuál es la situación real y por qué ellos están en huelga de hambre, porque eso tiene que tener una causa", dijo el abogado.

En una entrevista para Unión Radio, García comento el caso del abogado, Roberto Marrero, la juez todavía no juez no ha anunciado cuándo se ejecutará el juicio, a pesar de haberse realizado la audiencia preliminar el pasado 17 de junio. 

Asimismo, se conoció que el diputado Edgar Zambrano se encuentra en huelga de hambre desde hace 9 días, mientras que Rodríguez Torres inició la misma protesta el 8 de julio; ambos estarían exigiendo respeto por sus derechos humanos.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario