Espacio publicitario

Cabello: Diálogo no significa "capitulación ni rendición"

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente también aseguró que del año 2020 no pasan comicios de la Asamblea Nacional

  • YOSELIN GONZÁLEZ

19/07/2019 05:30 am

Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aseguró que el diálogo impulsado por el reino de Noruega para buscar una solución pacífica al conflicto político entre gobierno y oposición no representa "capitulación ni rendición". 

"Nosotros no tenemos problema porque Nicolás Maduro ha hecho más de 600 llamados a diálogo", afirmó y resaltó que por el contrario la oposición venezolana liderada por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó "se sientan y se levantan según las instrucciones que les impongan desde afuera". 

Además, Cabello le aseveró al representante de Estados Unidos para los asuntos de Venezuela, Elliot Abrams que "este juego" -como lo dice Abrams- "lo está ganando el régimen" (...). "Nosotros no nos vamos", ratificó. 

El también vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) destacó que por la administración Maduro y su "constancia, hay paz en este país" y que la oposición puede decir "lo que quiera" y que por eso mismo se insiste en el diálogo. "Si fuera por la derecha, nos invaden".

Elecciones parlamentarias 
Cabello también abordó el tema de las elecciones parlamentarias como lo ha venido haciendo desde hace unas semanas. En este sentido enfatizó que esos comicios no "pasan" del año 2020 venidero, de acuerdo a lo establecido en la Constitución. 

Una vez reiteró que el proceso electoral que se va llevar a cabo en este país son las parlamentarias. "Aquí va a haber elecciones, las parlamentarias no pasan del 2020. Puede pasar lo que sea, pero lo que es seguro es que el próximo año, a más tardar, hay parlamentarias en Venezuela", indicó. E

Este señalamiento desestima los rumores en torno a unas supuestas elecciones presidenciales que habrían sido acordadas en el proceso de diálogo en Barbados. Además responde a las declaraciones que hiciera en días pasados el canciller español, Josep Borrell, quien expresó que para llegar a unas elecciones en Venezuela, la oposición debería negociar con el presidente Nicolás Maduro, un elemento que la oposición venezolana ha comprendido.  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario