Espacio publicitario

MNOAL se reúne en Caracas por el "respeto a la paz y al derecho internacional"

El encuentro está previsto para el 20 y 21 de julio para la promoción y consolidación de la paz a través del respeto del derecho internacional

  • AVN

18/07/2019 10:40 am

Caracas.- Los encuentros preparatorios de alto nivel a la Reunión Ministerial del Buró de Coordinación de Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), se realizarán en Caracas, este jueves y viernes, con el lema "Promoción y consolidación de la paz a través del respeto al Derecho Internacional". 

Está previsto que para los días 20 y 21 de julio se efectúe el encuentro de cancilleres, como antesala a la XVIII cumbre del movimiento, a celebrarse en el mes de octubre en Bakú, Azerbaiyán.

Los ministros de cada uno de los países miembros de la plataforma internacional evaluarán los acuerdos a suscribir posteriormente por los jefes de Estado en octubre próximo, fecha de entrega de la presidencia del MNOAL por parte de Venezuela a Azerbaiyán, reseña nota del Ministerio para Relaciones Exteriores venezolano.

Asimismo, se realizarán eventos colaterales con el objetivo de ratificar la solidaridad del MNOAL con la causa Palestina, así como con la lucha de liberar los pueblos de África, Asia, América Latina y otras regiones.

La viceministra de Relaciones Exteriores de Cuba, Anayansi Rodríguez, citada por Prensa Latina, informó que los integrantes de la comisión de la isla se pronunciarán en el evento por la no injerencia en asuntos internos y por la defensa del derecho a la paz de los Estados. 

Asimismo, indicó que pondrán en manifiesto el rechazo al bloqueo que el Gobierno de Estados Unidos impone a Cuba desde más de 60 años y su recrudecimiento con la aplicación del Título III de la Ley Helms-Burton, además de exigir el cese de las agresiones radiales y televisivas contra la isla. 


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario