Espacio publicitario

Cabello: En Venezuela hay paz gracias a la constancia de Nicolás Maduro

El presidente de la ANC aseveró que la crisis que hay en Venezuela no es humanitaria sino de oposición, que a su juicio está dividida y en contra de las verdaderas necesidades del país

  • Diario El Universal

17/07/2019 10:25 pm

Caracas.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, afirmó este miércoles que el país se encuentra en “paz” gracias a la disposición que ha tenido el presidente Maduro para entablar un proceso de diálogo con la oposición venezolana. 

“Aquí hay paz en este país es gracias a la constancia que ha tenido Nicolás Maduro. Puede decir la oposición lo que quiera pero aquí hay paz por eso: insiste en el diálogo, el llamado a la Paz”, dijo Cabello durante la emisión de su programa Con el Mazo Dando, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), antes de recordar que el mandatario ha realizado más de 600 llamados al diálogo. 

A su vez, señaló que existen sectores opositores que piden intervención sin importar las consecuencias que puede traer al país. 

Recordó que “solo tres de cada 50 misiles que lanza el ejército norteamericano caen en el blanco, los otros 47 son los que llaman daños colaterales”. 

En este sentido, advirtió que “todos aquellos que están pidiendo ocupación en Venezuela serán tratados como enemigos de la patria. Y si ustedes creen que nosotros nos vamos a sentar aquí en la playa a esperar a que lleguen los marines, no, nosotros los vamos a buscar a ustedes”. 

“Andan alborotados pidiendo invasión y nosotros, los patriotas lucharemos y entregaremos nuestra vida, de ser necesario, para que nuestro país siga siendo libre y soberano”, agregó. 

Crisis en la oposición 

En relación a la crisis humanitaria que existe en Venezuela según el informe de la alta comisionada por los DDHH de la ONU, Michelle Bachelet, Cabello destacó que la verdadera crisis que existe en el país es la del bando opositor. 

“Aquí hay una crisis de oposición, no tenemos una oposición en Venezuela que nosotros pudiéramos considerarla una oposición política, son cualquier otra cosa, están a su altura, no les pidamos más de ahí”, manifestó. 

Aseguró que la crisis es consecuencia de las sanciones impuestas por EEUU en contra del Gobierno nacional, por lo que se atrevió a pronosticar que si les dieran libertad para importar insumos las cosas mejorarían ostensiblemente.  

“¿Qué es lo que nosotros exigimos? Que nos permitan ir, a nuestro gobierno, a comprar los alimentos y medicinas a cualquier parte del mundo, como lo hacen todos”, precisó. 

Asimismo, criticó la actitud de la Unión Europea y los tildó de cómplices del supuesto intento de magnicidio en contra de Maduro del pasado 4 de agosto. 

“La Unión Europea que es absolutamente cómplice de quienes en Venezuela intentaron asesinar al Presidente. Ya se va a cumplir un año del magnicidio frustrado contra el compañero Nicolás Maduro y no dijeron nada”, resaltó. 

Elecciones parlamentarias en 2020 

Por otra parte, el también presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) desestimó unas declaraciones del ministro de Asuntos Exteriores de España, Josep Borrell, en las que señalaba que la oposición venezolana “negociaba” unas elecciones con el Gobierno.  

“Aquí va a haber elecciones, las elecciones parlamentarias no pasan del 2020. Puede pasar lo que sea pero lo que es seguro es que el año que viene, a más tardar, hay elecciones parlamentarias en Venezuela”, enfatizó. 

Es importante recordar que constitucionalmente las elecciones parlamentarias deberían realizarse en el último trimestre del año entrante para sustituir al Parlamento elegido en diciembre de 2015, el cual termina su periodo el 5 de enero de 2020. 

Por último, destacó los logros en materia electoral que han logrado en 20 años de gobierno. 

“Aquí cuando el comandante Chávez fue electo en el año 98, el 38% de los venezolanos en edad de votar no podían porque no estaban inscritos, pero no estaban inscritos porque no querían sino porque no tenían cédula, y antes no se votaba con una máquina […] Aquí no se elegía, la gente votaba pero el resultado lo daba un canal de televisión”, argumentó. 

“La política no es para estar aspirando a nada. Y uno dirá, ¡pero qué mantequilla, tú has estado todo el tiempo! Con gusto me hubiese ido hace tiempo, y que bueno que será en cualquier momento. Lo que viene es una camada de jóvenes extraordinarios”, dijo para finalizar. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario