Espacio publicitario

Maduro aprobó recursos por Bs 57.873 MM para la PNB durante acto de nuevos graduandos

Desde el patio central de la UNES en Catia el mandatario juramentó a 2023 nuevos funcionarios para reforzar los cuadrantes de paz a nivel nacional

  • AVN

17/07/2019 07:36 pm

Caracas.- El presidente Nicolás Maduro encabezó este miércoles el acto de 2023 nuevos graduandos de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), que se unirán a la Policía Nacional Bolivariana (PNB) para reforzar los cuadrantes de paz a nivel nacional, desde donde aprobó 57.873 millones de bolívares para el cuerpo policial. 

"Aprovecho la entrega de este certificado al mejor índice académico para felicitar a la Policía Nacional Bolivariana y a los nuevos funcionarios policiales que se gradúan hoy, 2023 nuevos oficiales de la Policía Nacional Bolivariana", dijo el mandatario, desde el patio Central de la UNES ubicada en Catia, al entregar el certificado al estudiante destacado, Luis Torres Miranda procedente del estado Anzoátegui.

Asimismo, informó que 17.874 funcionarios policiales fueron ascendidos al grado superior inmediato. Tras hacer los correspondientes ascensos y condecoraciones, el jefe de Estado y los nuevos oficiales dieron un juramento de cumplimiento con las leyes venezolanas y sus responsabilidades como policías, reseñó AVN. 

La UNES luego de 10 años de funcionamiento tiene 35 sedes en las cuales se han graduado 186 mil profesionales. Actualmente 33 mil jóvenes cursan carreras de policías en esta universidad.

Designación de recursos

Durante el acto, transmitido por VTV, Maduro otorgó 4 mil 734 millones de bolívares para terminar la sede de la PNB, en el estado Anzoátegui. 

Asimismo, fueron entregados 3 millones 108 mil euros, equivalentes a 25 mil 491 millones de bolívares, "para comprar y equipar de manera inmediata por lo menos con 200 nuevas camionetas, doble cabina, tipo Rich P11 Dongfeng 4×4, ya disponibles en el mercado, deben entrar en término inmediato" indicó el jefe de Estado. 

Entre esas asignaciones, también concedió un crédito financiero por 5 millones 331 mil bolívares en recursos para dotar con 50 mil nuevos uniformes de gala para los integrantes del cuerpo policial. 

Además, empleó la cantidad de 22 mil 317 millones bolívares destinados a la construcción de un Centro de Diagnóstico de Salud, para la PNB. 

Por último, Maduro señaló que en "todo lo que es seguridad social y salud hay que avanzar" al tiempo que mostró su disposición de asistir el día de la inauguración del centro de asistencia médica. 





Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario