Espacio publicitario

Asamblea Nacional denunció catástrofe educativa

La diputada Bolivia Suárez considera que un cambio político y un nuevo gobierno permitirá recuperar calidad educativa

  • JUDITH ALVARADO H

18/07/2019 05:30 am

La diputada Bolivia Suárez, presidenta de la Subcomisión de Educación de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral de la Asamblea Nacional denunció que la emergencia educativa que existe en Venezuela se transformó en catástrofe, ante la mala preparación académica recibida por niños y adolescentes durante el año escolar 2018-2019. 

La parlamentaria sostiene que la situación se agudizó dado el marcado ausentismo de más del 70% de estudiante y profesores en las escuelas del país, la renuncia masiva de docentes y la pérdida de clases producto de la crisis de los servicios públicos. 

“La situación educativa del país es alarmante, se está violentando el derechos a la educación a los venezolanos. Pareciera que al gobierno usurpador no le interesa la formación educativa de las nuevas generaciones para mantenerlas sumisas”, expresó. 

A juicio se Bolivia Suárez, la situación educativa en Venezuela es alarmante. "Nuestros jóvenes requieren preparación académica de calidad para el futuro desarrollo de la nación". 

Se refirió además a la migración de docentes y aseguró que en Venezuela, especialmente en las zonas fronterizas como Zulia, Táchira, Apure y Bolívar cuatro de cada seis profesores abandonan sus puestos de trabajo para irse a países vecinos, buscando mejor calidad de vida para sus familias. 

La diputada Suárez destacó que, según las cifras que maneja la Federación Venezolana de Maestros, durante el recién culminado año escolar en el estado Zulia el ausentismo se ubicó cerca del 75%, lo que significa que de los cinco días de la semana los estudiantes solo acudieron uno. 

“Las causas de la inasistencia a clases obedece a la falta de electricidad, agua, transporte, alimentación y dinero en efectivo”. 

La presidenta de la Subcomisión de Educación dijo estar alarmada ante la catástrofe educativa que existe en el país. “Un país sin educación es un país sin progreso y el régimen en lugar de avocarse a la situación y atender la preparación académica de los estudiantes de manera irresponsable adelantó el periodo vacacional”. 

Como solución al problema la diputada Bolivia Suárez sostiene que para recuperar el sistema educativo venezolano se necesita cambio político y un nuevo gobierno que se interese en la preparación y desarrollo de la nación.      

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario