Espacio publicitario

AN: La educación ha pasado de una emergencia a una catástrofe

La presidenta de la sub-comisión de Educación de la AN, Bolivia Suárez, destacó que se están discriminando los contenidos matutinos

  • MARIA GABRIELA ALVARENGA

17/07/2019 02:33 pm

Caracas.- La presidenta de la sub-comisión de Educación de la Asamblea Nacional (AN), Bolivia Suárez, indicó que el sistema educativo en el país se ha convertido en una "catástrofe educativa".

En representación del sector estudiantil, Suárez ofreció un balance  sobre el rendimiento educativo en el año escolar 2018-2019 en el que se expresó que "gran ausentismo en las escuelas y liceos, de más del 70%".

Acotó que éste es también una violación a los derechos humanos (DDHH), pues a su juicio, se están discriminando los contenidos matutinos, mientras que en la tarde se disminuyó el número de horas hábiles para impartir contenidos, así como la desaparición del turno vespertino.

La AN declaró el pasado 25 de noviembre de 2018 "emergencia humanitaria compleja de la educación" en el cual se acusó de "irresponsable" al ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, por presentar cifras deficientes. Asimismo, se estimó un plazo entre 20 y 30 años para recuperar el nivel educativo de los jóvenes.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario