Espacio publicitario

Plan Vuelta a la Patria traerá este miércoles a 90 venezolanos provenientes de Perú

El Plan Vuelta a la Patria contempla cuatro fases: el registro en el programa, la operación logística, el traslado a Venezuela y la inserción en el sistema de protección social

  • AVN

17/07/2019 10:38 am

Caracas.- Otro grupo de 90 venezolanos retornará este miércoles al país desde Lima, Perú, como parte del Plan Vuelta a la Patria, impulsado por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, desde agosto de 2018.

Este número de connacionales se suma a los 90 que arribaron este martes al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, y a los 14.881 que se han visto favorecidos con el plan humanista del Gobierno bolivariano. 

Desde su creación, el Plan Vuelta a la Patria con su modalidades, aérea y terrestre, ha repatriado a más de 14.881 venezolanos y venezolanas. De ese total de personas: 7.145 han vuelto de Brasil; 3.011 de Perú; 2.977 de Ecuador; 764 de Colombia; 276 de República Dominicana; 434 de Argentina; 272 de Chile; una persona de Panamá y un venezolano ha vuelto desde Uruguay. 

Este programa social tiene como finalidad apoyar a los venezolanos que emigraron, pero, que tras encontrarse con una realidad adversa en otras naciones, desean retornar a su patria para trabajar por la paz y la prosperidad socio-económica. 

En abril del 2018 el jefe de Estado propuso diseñar un plan de apoyo dirigido a atender a los compatriotas que han sido víctimas de la manipulación mediática que los hizo migrar, perder su patrimonio y calidad de vida. 

El Plan Vuelta a la Patria contempla cuatro fases: el registro en el programa, la operación logística, el traslado a Venezuela y la inserción en el sistema de protección social que lleva adelante el Gobierno nacional. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario