Espacio publicitario

Petare recibió operativo médico "Miranda en acción"

La tolda blanca, Acción Democrática, llevo asistencia gratuita al municipio José Félix Ribas

  • Diario El Universal

17/07/2019 05:30 am

El partido Acción Democrática, seccional Miranda, conjuntamente con fundaciones, médicos especialistas, voluntarios y estudiantes de la Facultad Medicina de la Universidad Central de Venezuela (UCV); llevó a cabo la jornada de asistencia médica y legal gratuita denominada “Miranda en Acción” en el barrio José Felix Rivas, en pleno corazón de la popular parroquia Petare.

El secretario general de este partido en la entidad, Negal Morales, destacó que este tipo de iniciativas son el producto de un esfuerzo conjunto entre fundaciones, la comunidad y los militantes del partido del pueblo en la zona; quienes preocupados por la terrible crisis humanitaria que atraviesa el país, han decidido ofrecer su tiempo y esfuerzo para llevar salud a quienes más lo necesitan. 

"Con especialistas y estudiantes en diversas áreas se brindó chequeo de tensión arterial, talla y peso, medicina general e interna, asesoría legal gratuita así como consulta psicológica sin ningún costo (...) son momentos para que los que abrazamos la política como servicio social estemos al lado de los que más sufren, de los que no tienen cómo cancelar una consulta médica y hacen colas interminables en hospitales, estar al lado de los que no consiguen un medicamento o no tienen con que comprarlo. Son momentos para tendernos una mano y sacar lo mejor del corazón de cada venezolano, eso nos va a permitir reconciliarnos, recibir los que quieren volver a la patria y comenzar a reconstruir nuestro país muy pronto", destacó el dirigente político y ex secretario de la Asamblea Nacional. 

Por su parte Rossana Guevara, miembro del Consejo de Facultad de Medicina de la UCV, manifestó que pudieron atender a más de 100 niños, 150 adultos, casi 50 pacientes en consulta psicológica y más de 30 casos en asesoría legal. Destacando que en la medida de sus posibilidades le brindan los medicamentos totalmente gratuitos a cada paciente diagnosticado, enfatizó que seguirán llevando estos operativos adelante en las comunidades más desguarnecidas para paliar la situación difícil por la que están atravesando los venezolanos de menos recursos. 

"Tal vez creemos que lo que hacemos es una gota de agua en el mar, pero el mar sería menos mar si en esa gota", recalcó la portavoz estudiantil citando a la madre Teresa de Calcuta.    
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario