Espacio publicitario

Asamblea Nacional exige al Estado cumplir con mandato de la ONU

Parlamentarios aprobaron informe para reconocer "violencia de género"

  • LUIS DAVID VÁSQUEZ

17/07/2019 05:30 am

La Asamblea Nacional (AN) debatió acerca del rechazo, por parte del gobierno de Nicolás Maduro, al informe presentado por la representante de Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, sobre la violación de derechos humanos (DDHH) en Venezuela.

El presidente de la AN, Juan Guaidó, reiteró su posición frente al gobierno de Nicolás Maduro, e indicó que, "no le queda otra opción que la persecución como forma de hacer política".

El Parlamento venezolano acordó "rechazar categóricamente las observaciones presentadas por el régimen de Nicolás Maduro, en contra del referido informe".

El diputado Williams Dávila explicó que los partidos y movimientos de izquierda "no pueden coincidir con un régimen totalitario que viola derechos humanos" y detalló que Michelle Bachelet entrevistó a "más de 530" personas para elaborar su informe. 

Además, alegó que "cuando alguien dice la verdad (refiriéndose a la alta comisionada Bachelet) es considerado enemigo y "la única verdad en Venezuela es la persecución".

El diputado José Brito añadió que "ese informe jamás dijo que aquí se encierra a alguien por un tuit, como es el caso de la clarinetistas Karen Palacios (...) lo que nos demuestra que hay que alzar la voz, porque por alzarla esta joven ya fue liberada". Para Brito el informe de Bachelet "no deja de ser un reporte demoledor para la vieja retórica roja (chavista)".

Contra la violencia género
La AN reveló que aproximadamente 60% de los hogares más pobres tienen como cabeza de familia a la mujer, por lo que acordaron, "exigir al Estado venezolano, en todos sus niveles, que cumpla con el mandato de la ONU para erradicar la violencia de género en el país".

Además, incorporarán a la Comisión Especial de Ayuda Humanitaria la visión de género para atender las necesidades de las mujeres en el país. Iniciarán un proceso de investigación para obtener cifras concretas sobre la violencia contra las mujeres.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario