Espacio publicitario

Colombia propondrá al Grupo de Lima más sanciones contra afectos al Gobierno de Maduro

El canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, indicó que "se trata de imponerle sanciones a las personas afectas "al régimen, no al pueblo venezolano"

  • GEORGETTE SAHHAR

16/07/2019 04:28 pm

Caracas.- Colombia planteará que se acuerde la imposición de más "sanciones focalizadas" a las personas afectas al Gobierno del presidente Nicolás Maduro, en la reunión del Grupo de Lima del próximo 23 de julio en Buenos Aires.

Al finalizar el encuentro este martes con el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, el canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, anticipó la propuesta que hará en ese encuentro en Argentina, en el que se buscará intensificar la presión internacional contra Maduro, según informó la agencia de noticias Efe.

Asimismo, Trujillo indicó que "se trata de imponerle sanciones a las personas afectas al régimen, no al pueblo venezolano. Y naturalmente somos amigos de esas sanciones que en efecto han producido un efecto muy positivo en la creación de condiciones por la democracia y libertad en Venezuela". 

Agregó que se buscarán medidas económicas y diplomáticas, las cuales no detalló, y consideró que "son absolutamente indispensables en este momento en el cual crece el respaldo internacional" al jefe de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó. 

Sobre su encuentro con Pompeo, el ministro dijo que sostuvieron "una reunión muy productiva" quien estuvo junto al representante especial de EEUU para Venezuela, Elliott Abrams, y otros funcionarios. 

El canciller colombiano expresó que fue una "reunión verdaderamente productiva que da cuenta de la magnífica relación bilateral que existe entre Estados Unidos y Colombia".
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario