Espacio publicitario

60 fiscales han sido detenidos por hurto y robo de vehículos

El fiscal general de la República, Tarek William Saab anunció que han recuperado 12.609 automóviles

  • GABRIEL SAYAGO

17/07/2019 05:30 am

El Ministerio Público (MP) anunció la detención de 60 ex fiscales por el presunto delito de corrupción en casos de robo y hurto de vehículos, la información lo dio a conocer el fiscal general de la República, Tarek William Saab, al presentar un balance de las acciones realizadas entre agosto del 2017 y junio de este año por su despacho.

Saab indicó que el MP ha recuperado 12.609 vehículos y entregado 23.455 automóviles. El fiscal puntualizó que parte de los 60 exfiscales se encuentran detenidos por la entrega de unidades vehiculares a cambio de pagos en moneda extranjera. 

Asimismo anunció que desde hace dos meses se inició un plan para agilizar la entrega de autos recuperados en el país, junto a las 91 fiscalías especializadas en materia de hurto y robo de vehículos. "Este plan se va a extender por tres meses hasta afinar los procedimientos para que las entregas de vehículos recuperados no superen las 48 horas", agregó.  

Saab aseveró que el Ministerio Público establecerá un estricto control y vigilancia en los 204 estacionamientos judiciales en todo el territorio nacional y a diferentes servicios de grúas. "Esto se realizará para evitar que se cometan delitos de desvalijamiento de vehículos, así como el cobro excesivo que realizan a las víctimas o propietarios, a veces en moneda extranjera. De esta manera, atacamos las mafias de estos establecimientos". Afirmó que se designará un fiscal de guardia en todas las fiscalías superiores de los estados para recibir las denuncias. 

"Parcialidad de Bachelet" 
El Fiscal, de igual forma se pronunció en referencia al informe presentado por Michelle Bachelet sobre la situación venezolana, indicando que el Ministerio Público le entregó a la alta comisionada de las Naciones Unidas de los Derechos Humanos un informe donde judicializaron casos de violación de DDHH y que la misma no fue considerada por la funcionaria de la ONU. 

"En el informe se señala la detención en 22 meses de 120 agentes del Estado por violar los DDHH", dijo. "No podemos dejar pasar un caso de la parcialidad de la Alta Comisionada", destacó Saab. 

Procesados por "terrorismo"
Los casos de Erick Sánchez y Jason Parisi, ambos escoltas del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, serán procesados por terrorismo luego de que el expediente del caso fuera remitido a un tribunal con competencia en la materia. 

Así lo confirmaron las abogadas de los dos escoltas Charity Flores y Alejandra Tosta, quienes fueron informadas de la asignación del caso luego de que el Tribunal 7° de Control se declarara incompetente en la materia la noche de este lunes. 

Charity Flores, denunció no tener acceso a las actas que conforman el expediente, así como fecha y de la hora de la detención ni del lugar y los motivos de la aprehensión. 

El pasado viernes 12 de julio, Guaidó denunció que Parisi y Sánchez habían sido "víctimas de secuestro". "Estaban en Caracas resguardando a mi familia mientras me encuentro en Trujillo. La naturaleza del régimen, su temor, divisiones y contradicciones son el mayor obstáculo para una solución pacífica", señaló. 

Los dos escoltas habían sido señalados por el gobierno de Nicolás Maduro de venta de fusiles, que fueron supuesta hurtados el pasado 30 de abril. 
 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario