Espacio publicitario

Tarek William Saab ofreció balance de acciones del Ministerio Público contra hurto de vehículos

"Este año se abrieron 11 mil 65 investigaciones por delitos de hurto y robo de vehículos, lo que implica una disminución del 50% con relación al año 2018", aseveró el fiscal general

  • MELISSA DE SOUSA VISCONTI

16/07/2019 11:12 am

Caracas.- Este martes, el fiscal general Tarek William Saab, ofreció declaraciones desde el auditorio del Ministerio Público en Caracas sobre el hurto y robo de vehículos.

"Este año se abrieron 11 mil 65 investigaciones por delitos de hurto y robo de vehículos, lo que implica una disminución del 50% con relación al año 2018", aseveró.

Agregó que entre agosto 2017 hasta junio de 2019 fueron recuperados 12.609 vehículos y 23.455 fueron entregados. "Se han presentado 5.481 acusaciones y se solicitaron 1.051 órdenes de aprehensión por robo y hurto de vehículos".

Saab aseguró que iniciarán un plan de agilización de entrega de vehículos, acompañado de las 91 fiscalías especializadas. "Este plan se va a extender por tres meses hasta afinar los procedimientos para que las entregas de vehículos recuperados no superen las 48 horas", agregó.

El fiscal puntualizó que 60 exfiscales se encuentran detenidos "por corrupción" y algunos de ellos por fijar en moneda extranjera la entrega de vehículos.

Asimismo, aseveró que el Ministerio Público establecerá un estricto control y vigilancia en los 204 estacionamientos judiciales en todo el territorio nacional y a diferentes servicios de grúas.

"Esto se realizará para evitar que se cometan delitos de desvalijamiento de vehículos, así como el cobro excesivo que realizan a las víctimas o propietarios, a veces en moneda extranjera. De esta manera atacamos las mafias de estos establecimientos". Afirmó que se designará un fiscal de guardia en todas las fiscalías superiores de los estados para tomar las denuncias.

Por otro lado, respondió al informe presentado por la alta comisionada de las Naciones Unidas de los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, "no podemos dejar pasar hablar de un caso al descubierto, la parcialidad de la alta comisionada Bachelet. A quien se le entregó un informe donde judicializaron casos de violación de DDHH y no lo consideró. En ese informe se señala la detención en 22 meses de 120 agentes del Estado por violar los DDHH".

Añadió también que desde el 2014 han recibido denuncias de personas afectas al gobierno que han sido atacados o asesinados por su ideología política.











Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario