Espacio publicitario

Shannon: medidas de EEUU causan enorme daño al pueblo

Compara efecto de sanciones con bombardeos contra Dresde y Tokio

  • GILBERTO CARREÑO

16/07/2019 07:00 am

El ex secretario de Estado interino de EEUU, Thomas Shannon, afirmó en entrevista con The Financial Times, de Londres, que las sanciones aplicadas por el Gobierno de Donald Trump, en contra de Venezuela causan un enorme daño al pueblo venezolano.

Señaló como un enorme error de cálculo que se apoyen sanciones en contra del petróleo y el gas, así como causar daño a Venezuela para derrocar a Maduro.

Tras su salida del Gobierno estadounidense, Shannon fue señalado por medios digitales en Venezuela como "amigo" del Gobierno de Nicolás Maduro, e incluso de sostener en el ejercicio de su cargo, reuniones con el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, una de ellas en Haití auspiciada por el presidente de esa nación caribeña.

El también exdirector del Departamento de Estado para la División del Hemisferio Occidental, comparó estas medidas coercitivas con los bombardeos de Dresde y Tokio al final de la II Guerra Mundial.

Durante los dos días que ocurrió el bombardeo a Dresdre, las fuerzas aéreas de Inglaterra y Estados Unidos arrojaron un estimado de cuatro mil toneladas de bombas sobre la ciudad alemana. Mientras que la capital japonesa fue bombardeada durante 9 meses seguidos por la aviación estadounidense, de noviembre del 44 hasta el fin de la guerra en 1945.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario