Espacio publicitario

Más de tres millones de niños recibirán dosis contra la polio

Se activaron siete mil 124 puntos de vacunación en toda Venezuela

  • YOSELIN GONZÁLEZ

16/07/2019 07:00 am

Aristóbulo Istúriz, vicepresidente sectorial para el Desarrollo Social y Territorial, informó que la meta planteada por la campaña nacional de vacunación es cubrir a tres millones 168 mil 981 niños entre dos meses a cinco años contra la poliomielitis.

"En medio de toda la situación de agresión que vive el país, Venezuela cumple con todas sus tareas y, una fundamental, es la preservación de la vida y la prevención es fundamental", remarcó.

Desde el 14 de julio, día de la inauguración de esta jornada, se activaron siete mil 124 puntos de vacunación gratuita en todo el país para cubrir la campaña que culmina el 11 de agosto venidero. 

En este sentido Istúriz aprovechó para exhortar a la población de padres y madres a que acudan con sus hijos a un centro de vacunación para la inmediata inmunización de este virus.

La campaña nacional está encabezada por el Ministerio de la Salud y se lleva a cabo entre el Gobierno de Venezuela, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Hervé de Lys, representante de Unicef en Venezuela, dijo mediante un comunicado que "es esencial que todos los niños en esta nación estén inmunizados contra la polio porque no hay cura para esta enfermedad devastadora".

La misiva expresa que el "poliovirus salvaje" sigue siendo una amenaza potencial si la vacunación se descuida o se suspende, a pesar de que desde 1994 América fue certificada "como una región sin casos de parálisis fláccida aguda causada por la poliomielitis".

Igualmente esta organización "adquirió y suministró" al país, antes del inicio de la jornada "más de 3,8 millones de dosis de vacuna oral contra la poliomielitis y 124 mil 479 dosis de "vacuna inactiva" contra esa enfermedad. Aseguran que han colaborado también con la difusión sobre inmunización en los medios de comunicación.

Unicef también proporcionó a este país vacunas para otras enfermedades este año.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario