Espacio publicitario

ONU: 6,8 millones de venezolanos no pueden alimentarse adecuadamente

La crisis en Venezuela explica el incremento del hambre en Sudamérica, pues la proporción de personas que padecen hambre se multiplicó casi por cuatro, de 6,2% a 21,2 %

  • DARWIN RODRIGUEZ

15/07/2019 03:56 pm

Caracas.- Cinco agencias de Naciones Unidas presentaron un informe del estado mundial de la seguridad alimentaria y la nutrición, precisando que el porcentaje de personas con hambre en la región aumentó de 6,2% en 2015 a 6,5% en 2017.

Según cifras de la Organización de Naciones Unidas (ONU), la cantidad de personas que padecen la crisis alimentaria en Latinoamérica y el Caribe aumentó en 2018 por tercer año consecutivo, afectando a 42,5 millones de personas, debido a la crisis económica del país.

La crisis en Venezuela también explica el incremento del hambre en Sudamérica, pues la proporción de personas que padecen hambre se multiplicó de 6,2% entre 2012 y 2014 a 21,2% entre 2016 y 2018.

Según la ONU, son aproximadamente 6,8 millones de venezolanos que no pueden alimentarse adecuadamente. 

A pesar de que los mayores índices de hambre se dieron en el Caribe, la situación más alarmante está en África, donde la subalimentación ha crecido en casi todas sus regiones. 


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario