Espacio publicitario

OVCS registró 58 protestas diarias en el primer semestre del año

El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social indicó que hay un incremento del 97% en las protestas, en comparación con el primer semestre del 2018

  • CRISBEL VARELA

15/07/2019 03:18 pm

Caracas.- El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) registró un aproximado de 58 protestas diarias en el país, la mayoría por razones políticas. 

Según el informe que presenta el organismo de manera semestral hay un total de 10477 protestas registradas en el primer semestre del año, lo que representa un incremento del 97% en comparación con el mismo lapso del año 2018. 

La ONG alertó que esta cifra deja en "evidencia la gravedad de la emergencia humanitaria compleja en Venezuela", así como la violación a los derechos humanos, que "son cada vez más vulnerados sin que existan mecanismos efectivos para su reivindicación".

Las cifras del OVCS se dividen en 4777 manifestaciones para exigir participación política, 4169 por derecho a la vivienda y por la inconformidad que tienen los venezolanos por la precariedad de los servicios públicos, 1587 por derechos laborales y 697 por derecho a la alimentación. 

Los últimos meses la crisis eléctrica ha dejado a estados como el Zulia sin el servicio durante más de 4 horas diarias.  

Las regiones en las que se reportaron más protestas según el informe fueron: Miranda (947), Distrito Capital (888), Táchira (742), Trujillo (730) y Lara (716). 

La OVCS también precisó que durante el período enero-junio la crisis venezolana se agudizó de manera "acelerada e insostenible", haciendo referencia a los problemas en el sistema eléctrico, la falta de agua, la precariedad en los hospitales y la hiperinflación que continúa en subida. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario