Espacio publicitario

Tribunal se desprende de caso de escoltas de Guaidó y se desconoce a donde serán enviados

“Han permanecido incomunicados, no han tenido acceso a nosotros, evidentemente hay una violación de los derechos fundamentales aquí”, expresó Alejandra Tosta

  • ALBANI PEÑA

15/07/2019 12:30 pm

La abogada defensora Alejandra Tosta, informó que el tribunal designado para la audiencia preliminar de los escoltas del presidente encargado Juan Guaidó, se desprendió este domingo de la causa y se desconoce ahora a dónde serán remitidos. Dijo que el tribunal no permitió que hablaran con sus defendidos, Erick Sánchez y Jason Parisi.

“Tampoco permitió que nos juramentáramos y desconocemos qué delitos podría precalificar el Ministerio Público sobre ellos”, expuso. 

En declaraciones a la prensa, la penalista sustentó que se está violando el derecho a la defensa de los detenidos. Expresó que “Han permanecido incomunicados, no han tenido acceso a nosotros, evidentemente hay una violación de los derechos fundamentales aquí”. 

En cuanto a la visita de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a Venezuela ya fue acordada, afirmó este lunes el representante diplomático de Juan Guaidó en la Organización de los Estados Americanos (OEA), Gustavo Tarre Briceño. 

En declaraciones dadas al programa Al punto Y seguimos, de César Miguel Rondón, Tarre Briceño explicó “Guaidó me dio instrucción para que enviara la invitación y ya se formuló. La misma fue aceptada y esa visita esta acordada, esperamos que se ejecute”. Afirmó que la fecha de la actividad es “inédita”, porque el régimen de Nicolás Maduro pueda obstaculizar la visita.

“La CIDH va a visitar los centros de detención y los hospitales”, puntualizó.

Además, el pasado 10 de julio la CIDH emitió un comunicado aceptando la invitación de visitar el país en el marco del asesinato del capitán de fragata, Rafael Acosta Arévalo, dentro de las instalaciones de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

En el escrito, la CIDH ratificó su “plena disposición de realizar una visita “in loco” a Venezuela para así observar la situación de los derechos humanos”. Además, el organismo requirió la información referente a las medidas para garantizar el ingreso, el transporte y la seguridad de la delegación que será enviada a Venezuela.

Urge que se consiga cambio durante negociaciones en Barbados
La diputada Delsa Solórzano manifestó este lunes que urge que se logre un cambio durante las negociaciones de Barbados, debido a que las torturas se están poniendo cada vez peor.

"Cualquier cosa que se haga tiene que producir el cambio político inmediato que urge en Venezuela, no hay manera de pensar en un proceso que vaya para largo, esto es urgente, esa es la realidad", aseguró.

En una entrevista con César Miguel Rondón, reveló que "Se está torturando peor que nunca y esto no es exclusivo de los militares presos. A todos los presos políticos en Venezuela los torturan, a muchas de las mujeres detenidas las han violado o han cometido contra ellas algún tipo de abuso sexual".

"Las torturas más brutales que están ocurriendo en Venezuela son en la Dgcim, ese lugar, que no es una cárcel, se ha  convertido en un centro de torturas", denunció.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario