Espacio publicitario

Hoy se reanuda proceso de negociación en Barbados

El papa Francisco pidió para que ambas partes lleguen a un acuerdo "lo antes posible"

  • GABRIEL SAYAGO

15/07/2019 05:30 am

El Gobierno Nacional y la oposición venezolana retomarán este lunes el diálogo en Barbados, luego de acordar días atrás una mesa de trabajo permanente para resolver la crisis política del país. Según anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro, son seis temas que se acordaron con el gobierno de Noruega que van a discutir ambas delegaciones en las conversaciones mediatorias.  

El papa Francisco pidió este domingo al oficialismo y a la oposición que lleguen "lo antes posible" a un acuerdo para poner fin a la crisis de Venezuela "Una vez más, quisiera expresar mi cercanía al amado pueblo venezolano, particularmente extenuado por la prolongada crisis", manifestó el Pontífice desde la Plaza San Pedro. 

Por un consenso nacional 
Uno de los integrantes de la delegación oficial del gobierno en las negociaciones con la oposición, Héctor Rodríguez, sostuvo que el interés del Estado es llegar a un gran consenso nacional de gobernabilidad y pidió "dejar la violencia y respetar la Constitución". 

Rodríguez señaló que cualquier dificultad que tengan los venezolanos debe ser resuelta en el marco de la Constitución y la democracia. 

"Condenamos cualquier convocatoria política que llame a alguna intervención militar o algún tipo de conflicto desde el punto de vista violento entre los venezolanos y mucho menos al bloqueo, eso también lo condenamos", indicó. 

El también gobernador del estado Miranda rechazó las sanciones económicas y "las propuestas políticas de intervención, de golpes de Estado", expresando que por el contrario las medidas agudizan la situación del país. 

Por otra parte, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, manifestó este sábado que el informe presentado por la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (DDHH), Michelle Bachelet, sobre la situación de Venezuela, "está plagado de mentiras" y que el mismo "humilla al pueblo venezolano". 

Rodríguez repudió los puntos que aparecen en el informe y resaltó que Bachelet "perdió una ocasión histórica de reivindicar las luchas de los países de la región".    
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario