Espacio publicitario

Diálogo será retomado el próximo lunes en Barbados

Gobierno nacional afirmó que el cronograma contempla varias semanas de trabajo

  • YOSELIN GONZÁLEZ

13/07/2019 05:30 am

El presidente de la República, Nicolás Maduro anunció que las conversaciones entre su gobierno y la delegación opositora continuarán en Barbados el próximo lunes como parte de otra ronda de negociaciones. En un acto en el que estuvo acompañado por Héctor Rodríguez, -uno de los representantes del gobierno en las negociaciones- indicó que el cronograma de trabajo presentado por Noruega contempla varias semanas de reuniones.

Aprovechó para recordar que tanto ellos como la oposición tienen un acuerdo con Noruega de no revelar ni dar mayores detalles sobre lo que se está dialogando. Sin embargo aportó que "que son seis temas, de una agenda acordada, consensuada, y esos seis temas se trabajaron". 

Agregó que en Noruega se dieron las primeras reuniones con la oposición y posteriormente se propuso trasladar esos diálogos al Caribe. "El gobierno de Barbados ofreció todos los apoyos para eso. Y esta semana, lunes, martes y miércoles, en Barbados se desarrolló una intensa jornada de trabajo con los seis puntos que se acordaron con el gobierno de Noruega y las oposiciones. Tres días intensos de trabajo", detalló el Ejecutivo Nacional. 

Pidió a los ciudadanos paciencia para lograr el "éxito en las negociaciones" en las a su juicio, se atendieron las aspiraciones, reflexiones y solicitudes de ambos factores políticos. "Con el Gobierno de Noruega hemos hecho compromisos para cuidar esta mesa que existe, está activa y funcionando con las oposiciones venezolanas", subrayó Maduro. 

Convivencia democrática 
En este tema de diálogos y negociaciones, uno de los delegados del oficialismo, Héctor Rodríguez considera que tanto los venezolanos como las partes políticas del país pueden lograr un acuerdo de convivencia democrática, de paz y de gobernabilidad. 

"Por eso hemos decidido instalar la mesa de manera permanente de paz y hemos acordado con la oposición la voluntad de trabajar juntos por el país", y añadió que este proceso de mediaciones, negociaciones y diálogos no será un camino sencillo sino más bien "complejo" que va a ameritar "mucho trabajo, conciencia y mucho esfuerzo", expresó el también gobernador del estado Miranda.   

"Gobiernos sabotean diálogo"  
El canciller de la República, Jorge Arreaza denunció este viernes que existen gobiernos que sabotean el diálogo en Venezuela por lo que considera, niegan la oportunidad de establecer paz en esta nación. "Es increíble la saña y el desespero con los que estos gobiernos pretenden sabotear el proceso de diálogo en desarrollo entre el Gobierno y la oposición en Venezuela" aseguró Arreaza.  

Al tiempo que consideró que estas acciones foráneas "niegan hasta la más mínima oportunidad de paz y entendimiento. ¡Están destinados a fracasar!", remató el jefe de la diplomacia. 

Este pronunciamiento responde a la convocatoria de Perú a la realización de una conferencia internacional en la que se espera la participación de más de un centenar de ministros de relaciones exteriores de varios continentes, para debatir la situación venezolana y el impacto que ha representado para la región. 

Según la cancillería peruana lo que se busca con este evento es contribuir con Venezuela a superar la crisis que atraviesa "sobre la base de su ordenamiento constitucional, los principios del derecho internacional y la plena vigencia del sistema democrático".  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario