Espacio publicitario

Almagro aseguró que informe de Bachelet respalda los del 2016 presentados por la OEA

El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, aseveró que "los pemones no van a encontrar justicia en el marco de la dictadura usurpadora"

  • MARIA GABRIELA ALVARENGA

12/07/2019 02:50 pm

Caracas.- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, aseguró que el informe entregado por la alta comisionada de los derechos humanos (DDHH) para las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, confirma la situación de crisis que atraviesa el país, señalada en informes de violación de DDHH presentados por la OEA desde el 2016.

Almagro presentó las mas recientes denuncias a violaciones de DDHH en una conferencia sobre Crímenes Internacionales en Venezuela, en la que se contó con la participación de la diputada a la Asamblea Nacional (AN), Tamara Suju, del comisionario, Iván Simonovis, y del representante de Estados Unidos (EEUU) para Venezuela, Elliot Abrams. 

"El informe de la alta comisionada le ha dado apoyo a los informes del 2016", priorizó, haciendo una comparativa con los informes realizados por la OEA en años anteriores. 

"Hemos trabajado desde el 16 de marzo hasta la fecha sobre el pueblo pemón de Venezuela (...) Denunciamos las violaciones de DDHH y torturas. Los pemones no van a encontrar justicia en el marco de la dictadura usurpadora. Quería concentrarme en lo reciente que son los ataques al pueblo Pemón", acotó. Asimismo acusó al Gobierno nacional de "fortalecer la criminalidad en esa zona (sureste de Bolívar) como el narcotráfico y contrabando".

En este sentido, aseguró que en el informe que destaca las diversas violaciones de DDHH más recientes, se incluyen crímenes de lesa humanidad en el país y denunció que "a pesar que hay un diálogo en curso, aún hay torturas, represiones y opresiones al pueblo de Venezuela".

"Cada artículo ha sido violado por la dictadura de Nicolás Maduro", destacó.

Aseguró que tras los altos indices de tortura indígena se llevó un desplazamiento de pemones que movilizó al menos a 2 mil de ellos para "evitar ser masacrados."

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario