Espacio publicitario

Maduro exige a Bachelet que “rectifique” los “graves errores” de su informe

Esto lo hizo Maduro a través de una carta enviada por él a la alta comisionada y que fue leída más temprano por el embajador de su gobierno ante la ONU en Ginebra, Jorge Valero

  • JESÚS HERRERA

12/07/2019 12:38 pm

Caracas.- El gobernante Nicolás Maduro exigió este viernes a la alta comisionada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos (DDHH), Michelle Bachelet, que “rectifique” su informe emitido sobre la situación en Venezuela, el cual, dice, está lleno de “graves errores, acusaciones y omisiones”. 

Esto lo hizo Maduro a través de una carta enviada por él a la alta comisionada y que fue leída más temprano por el embajador de su gobierno ante la ONU en Ginebra, Jorge Valero. 

Según señalan, la situación constituye un “peligroso eslabón” para una “intervención” en Venezuela, al tiempo de expresar que es promovida con “impunidad” de la oposición venezolana. 

La alta comisionada de la ONU emitió un informe acerca de la situación de los DDHH en Venezuela el 5 de julio, donde recogió una serie de entrevistas y alegaciones que se juntaron con su apreciación durante su visita entre el 19 y el 21 de junio pasado. 

En el documento se recomienda, por ejemplo, la liberación de todos los presos por razones políticas y que fueron privadas arbitrariamente de su libertad, así como a detener, condenar, castigar y prevenir “todos los actos de persecución y represión selectiva por motivos políticos”. 

También pide detener y prevenir la represión en las manifestaciones opositoras y que cese toda intimidación y ataques contra los pueblos indígenas. 


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario