Espacio publicitario

David Smolansky: "Se están yendo 200 venezolanos por hora del país"

El coordinador de la OEA destacó las dificultades de la restricciones migratorias. Enfatizó que "no podemos permitir que existan campamentos de refugiados venezolanos"

  • STEFANY MORA

12/07/2019 08:52 am

Caracas.- El coordinador por la Organización de los Estados Americanos (OEA) para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky, aseguró este viernes que "se están yendo 200 venezolanos por hora del país".

Durante una entrevista con Sergio Novelli en Al Día con Sergio por Vpitv, David Smolansky actualizó algunos datos sobre los emigrantes, entre los que destacó la cifra de 4 millones que coincide con la cifra dada hace más de un mes por la alto comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

Acerca de la medidas de los diferentes gobiernos hacia los migrantes, aseveró que "actualmente hay 4 millones de migrantes venezolanos por el mundo" y que "son simplemente decisiones políticas las que toman los Gobiernos al momento de imponer restricciones migratorias".

Agregó que es difícil tener empatía de los gobiernos debido que las razones de emigrar no son, por ejemplo, un desastre natural.
 
"No podemos permitir que existan campamentos de refugiados venezolanos, es gravísimo, porque lo que comienza como algo temporal se convierte en algo permanente", señaló. 

El coordinador expresó preocupación por la creación de los campamentos de refugiados venezolanos debido a que por comparación a otros casos de campamentos, se evidencia que se convierten en permanentes.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario