Espacio publicitario

Cristopher Figuera asegura a El País de España que Fernando Albán "fue lanzado"

El exjefe del Sebin concedió una entrevista exclusiva al diario español donde reveló quienes más estaban implicados en el alzamiento del pasado 30 de abril

  • VALENTÍN ROMERO MARTÍNEZ

11/07/2019 10:53 pm

Caracas.- El exjefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), general Cristopher Figuera, aseguró en una entrevista ofrecida al diario español El País, que la muerte del concejal de Primero Justicia Fernando Albán se dio cuando "fue lanzado" de la sede del servicio de inteligencia en Plaza Venezuela, al tiempo que afirmó que los funcionarios responsables están detenidos.

"Albán fue lanzado, ahí hay unos funcionarios que están detenidos, procesados por ese hecho", precisó Figuera al ser consultado por lo "sistemáticas" que pueden ser las torturas contra los detenidos por los cuerpos de seguridad del Estado venezolano, que supuestamente habrían causado también la muerte del capitán Acosta Arévalo mientras estaba detenido en la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim). 

Estas declaraciones contradicen las investigaciones del Gobierno conducidas por el fiscal general, Tarek William Saab, quien afirmó que el edil opositor se había quitado la vida lanzándose al vacío desde el décimo piso del citado edificio.

Asimismo, aseveró que los "derechos políticos" en Venezuela no son respetados y "todo aquel que no esté de acuerdo con lo que establezca Maduro es señalado de enemigo".

"Se hacen persecuciones a través del espectro electrónico, las intervenciones telefónicas, perseguimiento en el terreno. La mayoría guardan relación con el aspecto político y eso es lo más grave, porque hay otros delitos, otras cosas que tienen que ver con la violencia social y no hay la persecución como correspondería a gente que anda haciendo esas cosas", explicó.

También afirmó que "Maduro es el que ordena las persecuciones políticas" al tiempo que se refirió al informe Bachelet destacando su veracidad aunque, a su juicio, "fue un poco tímido también, porque hay cosas horrendas que no fueron graficadas allí".

Diálogo en Barbados

Con respecto al diálogo que representantes del Gobierno y la oposición mantuvieron entre lunes y miércoles en Barbados, dijo que estas conversaciones son consecuencia del levantamiento del 30 de abril que en su opinión "no ha fracasado".

Sin embargo, resaltó que "Maduro habla de diálogo cada vez que se encuentra acorralado", por lo que lo tildó de "estafador". 

"Él lo que quiere es seguir en el poder. Maduro lo está utilizando como una válvula de escape. El diálogo debe darse para restituir la democracia, pero Maduro no debe estar. Es una maniobra para ganar tiempo. Está haciendo cualquier cantidad de marramucias, diríamos en Venezuela, para ganar tiempo y permanecer ahí", precisó.

Finalmente advirtió que tiene "dudas" de que Maduro deje el poder de forma negociada, por lo que no descartó una salida violenta. "Pero tiene que irse. Él es el problema", concluyó.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario