Espacio publicitario

Estados Unidos sanciona bienes y activos de la Dgcim

Oficina del Tesoro le atribuye culpa por muerte del capitán Acosta Arévalo

  • GILBERTO CARREÑO

12/07/2019 05:30 am

Estados Unidos anunció este jueves la aplicación de sanciones contra la Dgcim, tras la muerte por presuntas torturas del capitán de la Armada, Rafael Acosta Arévalo, detenido en ese centro por presunta participación en una conspiración contra el presidente Nicolás Maduro. 

"El arresto por motivos políticos y la muerte trágica del capitán Rafael Acosta fue injustificado e inaceptable", dijo el secretario del Tesoro de EEUU, Steven Mnuchin, al anunciar la medida.

La sanción implica el bloqueo de todos los bienes y activos que la Dirección General de Contra Inteligencia Militar tenga directa o indirectamente bajo jurisdicción de Estados Unidos, así como la prohibición de toda transacción legal que involucre a individuos y entidades estadounidenses.

Denuncian "obstrucción"
Por su parte el abogado del capitán Acosta, Alonso Medina Roa, denunció "obstrucciones" e "irrespeto" en el proceso que siguió al fallecimiento del militar.

Además de la decisión de la inhumación controlada dictada por el Ministerio Público, después del reconocimiento del cadáver por parte de ese organismo, "lo que conseguimos fue obstrucciones, lo que vimos fue un irrespeto no solo a la familia sino a la sociedad y ahora una decisión judicial donde no se toma en cuenta la opinión de las víctimas indirectas", detalló.

Indicó igualmente Medina Roa, que es necesario investigar a otros presuntos cómplices del asesinato. "Hay que dejar claro que esto ocurrió en la Dgcim, una institución adscrito al Ministerio de la Defensa ,y ahí nada ocurre si no está bajo la tutela de su comandante, por lo que las autoridades de esa dependencia, de una u otra manera, tienen que ser investigados así como toda la cadena de mando".

Agregó que en un país con respeto a los derechos humanos, la destitución de todas las personas que conforman el mando del organismo responsable de una muerte, debe ser lo que proceda por parte del Estado. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario