Espacio publicitario

Designan nuevo jefe del Estado Mayor de la Comandancia

El mayor general Jesús Suárez Chourio fue nombrado para el cargo por Nicolás Maduro

  • GABRIEL SAYAGO

12/07/2019 05:30 am

El presidente de la República, Nicolás Maduro designó este miércoles al mayor general, Jesús Suárez Chourio, como jefe del Estado Mayor de la Comandancia en Jefe.

"He designado al mayor general, Jesús Suárez Chourio, jefe del Estado Mayor de la Comandancia en Jefe, que dirijo de manera directa y personal, para reanimar, dinamizar y llevar adelante. La Comandancia en Jefe es una estructura creada por nuestro Comandante Hugo Chávez", anunció.

Maduro destacó que la nueva designación se realizó con el objetivo "fortalecer" a los cuerpos castrenses y estar firmes en la defensa de la soberanía, la paz y estabilidad del país. Suárez Chourio ejerció el cargo de comandante general del Ejército hasta este miércoles, cuando Alexis Rodríguez Cabello lo sustituyó. Rodríguez Cabello fue designado como nuevo comandante de este componente de la FANB el domingo pasado.  

De igual forma, se realizó un ascenso al mayor general Manuel Bernal Martínez, quien se desempeñaba como Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) Los Andes y director de Apresto Operacional del Ejército y ahora ocupa el cargo de comandante de la Milicia Bolivariana. 

Bernal Martínez expresó "mi señor Jesucristo me quiere aquí para cumplir con su propósito, por intermedio de nuestro Comandante en Jefe, Nicolás Maduro". 

En este sentido, el mayor general, Carlos Leal Tellería, anterior comandante de la Milicia Bolivariana, mostró su apoyo a las decisiones tomadas por el presidente Maduro. 

"Con la convicción de que vamos a seguir avanzando con la mano de Dios, el legado de Simón Bolívar y del Comandante Hugo Chávez, seguiremos este camino que nos llevará a ser una nación inexpugnable", aseguró. Tellería se mantendrá al frente del ministerio para la alimentación.   
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario