Espacio publicitario

Cambiemos presentó plan a Guaidó para renovar CNE

El estatuto propuesto prevé reincoporar a diputados oficialistas al Parlamento presidido por Juan Guaidó

  • GILBERTO CARREÑO

11/07/2019 05:30 am

La fracción parlamentaria de Cambiemos Movimiento Ciudadano (CMC), sostuvo un encuentro con el presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Juan Guaidó, a quien le reiteró la necesidad de poner en marcha el estatuto electoral, propuesto por esa agrupación con el propósito de renovar a las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) en un plazo de tres meses y rescatar la credibilidad del voto. 

Esta posición tiene como fin de alcanzar salidas democráticas al conflicto que se vive en Venezuela. Los legisladores insistieron en que "para que Venezuela salga de la crisis en la que se encuentra se deben alcanzar acuerdos parciales tales como: sacar del desacato a la AN, la reincorporación del oficialismo al Parlamento, así como el cese a la persecución contra los diputados opositores", manifestó Melva Paredes, jefa de la fracción, según lo dio a conocer en nota de prensa de la Asamblea Nacional. 

Aseguraron los integrantes de la fracción parlamentaria, que los venezolanos esperan soluciones reales encuadradas en el marco legal, por lo que desde el pasado mes de mayo el CMC se ha dado a la tarea de llevar la propuesta no sólo al Parlamento, sino a las comunidades y sectores de la vida política del país. 

Propuesta acogida
Sobre las propuestas que ha venido haciendo la mencionada fracción, se han hecho eco organizaciones tanto de la oposición como del gobierno, especialmente en lo relacionado con la posibilidad de la reincorporación de los diputados elegidos en las pasadas elecciones parlamentarias y que se encuentran desincorporados por línea partidista. 

Además de dirigentes del PSUV, como el constituyentista Roy Daza, quien fue uno de los primeros en asomar la posibilidad de la reincorporación a la AN, también el presidente, Nicolás Maduro ha expresado una posición favorable a la propuesta formulada por el Movimiento Cambiemos. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario