Espacio publicitario

AN exige respeto a protocolos en entrega del cadáver del Capitán Acosta Arévalo

La Comisión de Política Interior de la AN recibió denuncias sobre enjuiciamientos extrajudiciales por parte de los cuerpos policiales

  • JUDITH ALVARADO H

11/07/2019 05:30 am

La Comisión Permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional exige el respeto de los protocolos y denuncia el incumplimiento de los parámetros humanitarios para que la familia del Capitán de Corbeta Rafael Acosta Arévalo, pueda darle cristiana sepultura. 

La diputada Dennis Fernández, presidenta de la referida instancia parlamentaria, cuestionó que hasta le fecha no exista información oficial sobre la entrega del cuerpo del Capitán Acosta Arévalo y rechaza se pretenda repetir la historia del entierro de Oscar Pérez sin la presencia de sus familiares. 

“En estos momentos ya existe el informe de la ONU que reviste mucha importancia y que revela la sistemática violación de los derechos humanos en Venezuela que hemos venido denunciando”. 

A juicio de la parlamentaria, es necesario que se respete la decisión de la familia del Capital Acosta Arévalo y que no se realice el entierro controlado. 

“Desde la AN continuaremos visibilizando esta violación de los derechos humanos, porque no existe voluntad para que estos hechos no se repitan”. 

Fernández se refirió además a las protestas de  presos en los calabozos del Dgcim y señaló que según los familiares, las personas detenidas están exigiendo un trato humano frente al hacinamiento, falta de alimentos, tratamiento médico y que sean trasladado a tribunales o que se les de libertad  para los que son inocentes. 

Durante la reunión de la comisión parlamentaria celebrada este miércoles se recibieron denuncias sobre enjuiciamientos extrajudiciales cometidos por parte de los cuerpos de seguridad del Estado.   
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario