Espacio publicitario

PCV asegura no haber roto relaciones con el gobierno de Maduro

Carlos Aquino, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Venezuela (PCV) reconoció que "hay una grave crisis en Venezuela"

  • LUIS DAVID VÁSQUEZ

11/07/2019 05:30 am

Carlos Aquino, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Venezuela (PCV), desmintió que hayan retirado su respaldo al gobierno de Nicolás Maduro. "No hemos anunciado el rompimiento con el gobierno venezolano (…) diversos medios han interpretado que rompimos relaciones con el gobierno de Nicolás Maduro", replicó. 

Aquino explicó al diario El Universal que entre el PCV y el gobierno nacional se estableció un acuerdo en octubre del año pasado en el cual "se reconoce que hay una grave crisis en Venezuela y las medidas para recuperar al país no deben ser en favor de la burguesía", sino en beneficios de los trabajadores y sus representantes sindicales, según detalló. 

"Toda política que vaya en detrimento laboral va en beneficio del patrono", acotó. No obstante, el dirigente político alegó que la posición del PCV "es un llamado de alerta". 

Aquino aseveró que existen discrepancias con las políticas públicas aplicadas por el poder Ejecutivo porque "se pulverizaron las prestaciones sociales, se desvalorizó el salario, se desconocieron las convenciones colectivas" y se han "abaratado los despidos" tras la reconversión monetaria del 20 de agosto de 2018. Además, denunció que en lo que va de año "Empresas Polar ha despedido a cerca de seis mil trabajadores sin beneficios laborales". 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario