Espacio publicitario

Foro de Sao Paulo debatirá "agresión" de EEUU a la región

Otro de los puntos a abordar es el diálogo entre Gobierno y oposición, actividad que continúa esta semana en Barbados

  • GABRIEL SAYAGO

11/07/2019 05:30 am

La décima quinta edición del Foro de Sao Paulo, que se llevará a cabo en Caracas del 25 al 28 de julio, debatirá acerca del impacto de la "agresión económica y multiforme" por parte del gobierno de Estados Unidos contra Venezuela, Cuba y Nicaragua. 

Así lo informó este martes Roy Daza, constituyente y miembro de la Comisión de Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), quien señaló que "se abordarán las amenazas de invasión militar que el gobierno estadounidense mantiene sobre el país". 

Asimismo indicó que se expondrán "las contradicciones del Grupo de Lima" con respecto al anuncio hecho por la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) de denominar la región suramericana como una "Zona de Paz". 

Daza explicó que el Foro de Sao Paulo es una entidad política de 30 años de antigüedad donde están todos los movimientos de la izquierda de América Latina y el Caribe. Subrayó la necesidad de debatir sobre el proceso de dialogo entre el Gobierno y la oposición de Venezuela, actividad que continúa esta semana en Barbados. 

"Uno de los planteamientos que va a traer al Foro es precisamente la profundización de esa iniciativa diplomática y política que por supuesto nosotros la aplaudimos", manifestó Daza. El dirigente político detalló que hasta la fecha está confirmada la presencia de más de 700 delegados internacionales y se espera una cantidad aún mayor en las próximas dos semanas. 

"Contamos con la confirmación de partidos políticos progresistas de África, de países árabes, de importantes partidos políticos de Asia y el partido de izquierda europeo que es una federación de 28 partidos", anunció Daza.

Venezuela también albergará la Reunión Ministerial del Buró de Coordinación del Movimiento de Países No Alineados, que se realizará los días 20 y 21 de este mes y abordará el tema de "Promoción y consolidación de la paz a través del respeto al Derecho Internacional". 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario