Espacio publicitario

Comisión de Finanzas de la AN: Junio cerró con una inflación de 24,8%

El diputado de la Asamblea Nacional, Ángel Alvarado, afirmó que hay una inflación acumulada de 1.155% luego del registro de inflación en el mes de junio

  • MELISSA DE SOUSA VISCONTI

10/07/2019 10:07 am

Caracas.- El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Ángel Alvarado, expresó mediante una rueda de prensa que el trabajador no está viviendo mejor, "esto hace que los venezolanos migren a otros países". 

Asimismo, aseguró que la inflación del mes de junio fue de 24,8%, mientras que la variación acumulada fue de 1.155% y que la interanual, entre el mes de junio 2018 y junio 2019, es de 445.482%.

Alvarado aseveró que el salario mínimo del país está "totalmente deprimido", por lo que conlleva al venezolano emigrar para mejores oportunidades y poder producir.

"Esta es una inflación que está parando el aparato productivo venezolano", en el que se pueden ocasionar grandes pérdidas y el cierre de algunas empresas.

Agregó que "se requieren 12 meses con un índice inflacionario por debajo del 50% para decir que el país salió de la hiperinflación. Tenemos casos de países que han registrado tres meses con baja y luego se dispara la inflación nuevamente", expresó.

Manifestó que se cumplirá un año del programa de estabilización anunciado por el presidente Nicolás Maduro y que "el venezolano cada día adquiere menos productos con su salario".


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario