Espacio publicitario

Rusia respalda el diálogo entre gobierno y oposición

Enviado de la Unión Europea, Enrique Iglesias, apoyará una solución democrática y pacífica en Venezuela

  • GABRIEL SAYAGO

09/07/2019 05:30 am

Moscú apoyó este lunes el plan del Gobierno nacional y la oposición venezolana de celebrar una nueva ronda de diálogo en Barbados, así lo informó el director del Departamento Latinoamericano del Ministerio ruso de Asuntos Exteriores, Alexander Shchetinin.

"Apoyamos el diálogo entre las partes venezolanas, porque estamos seguros de que los problemas de Venezuela deben ser solucionados por los mismos venezolanos sin ninguna injerencia exterior", señaló Shchetinin. Asimismo, agregó que una nueva ronda del diálogo, celebrada con la mediación de Noruega, representa un paso importante hacia una decisión aceptable para todos. 

Reunión con Iglesias 
Gobierno y oposición se reunieron este lunes por separado con Enrique Iglesias, enviado Especial de la Unión Europea para Venezuela. El diplomático buscará apoyar el trabajo de la UE y del Grupo Internacional de Contacto para promover una solución democrática a través de elecciones libres y justas. 

Gobierno ya está en Barbados 
La delegación del Gobierno Nacional arribó este lunes a la isla de Barbados para continuar con el diálogo de paz, auspiciado por el Gobierno del Reino de Noruega e iniciado con la oposición venezolana el pasado 14 de mayo.

"El Gobierno Bolivariano de Venezuela hace votos, y empeñará todo su esfuerzo, para que este proceso de negociación nos conduzca a la instalación y consolidación de una mesa permanente de diálogo por la paz. Ese es el clamor de las venezolanas y los venezolanos de bien", reza parte del comunicado.

La información oficial fue dada a conocer el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, quien integra la comisión que lleva las conversaciones, junto al canciller de la República, Jorge Arreaza, y el actual gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez.

Puente con solución pacífica
Hiram Gaviria, presidente del partido Puente señaló que "siempre hemos auspiciado y trabajado por la solución pacífica, democrática, constitucional y electoral", deseando éxito a la iniciativa de Noruega. Gaviria, explicó a su vez que están de acuerdo con la posibilidad de que parlamentarios del PSUV regresen a sus curules en la AN aseverando que "abriría espacios de reconocimiento y reconciliación". 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario