Espacio publicitario

10 toneladas de pescado distribuyen en ferias en Nueva Esparta

Los médicos de la Misión Barrio Adentro y del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) prestaron atención médica general, así como desparasitación, entrega de medicamentos y pañales.

  • NOTA DE PRENSA

08/07/2019 11:03 am

Unas 3.500 familias neoespartanas adquirieron este sábado 6 de julio distintas especies de pescado en un Mercado Popular instalado en la población de Boca del Río, península de Macanao, y en las Ferias Socialistas del Pescado, ubicadas en los municipios Antolín del Campo, Marcano y Arismendi, donde se distribuyeron 10 toneladas de proteína pesquera.

Durante la transmisión de su programa sabatino “Vamos Nueva Esparta”, el jefe político de la entidad, Dante Rivas, destacó el trabajo mancomunado entre todas las instituciones nacionales, la Mesa de Alimentación, el Ministerio de Pesca y Acuicultura, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), los alcaldes, los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y los Consejos Comunales, para organizar estos eventos que abastecen a la población de alimentos a precios bajos y ofrecen servicios.

“Cada sábado se vive en Nueva Esparta una verdadera fiesta popular, donde todas nuestras instituciones le ofrecen al pueblo sus servicios con el apoyo de nuestros alcaldes... Me siento contento porque todo el esfuerzo que hacemos se materializa en resultados”, manifestó el líder insular.

Dasio Valerio, director de la alcaldía de Península de Macanao, resaltó que esta jornada fue recibida con agrado por el pueblo macanagüero.



“Nos sentimos muy contentos de tener este Mercado Popular, en el cual hay 24 instituciones prestando atención al pueblo”, dijo. Asimismo, Lilian Plazar, jefa del CLAP en el municipio, agradeció al presidente Nicolás Maduro, a Dante Rivas y al alcalde Juan “Chula” Vásquez por organizar esta jornada en beneficio de la comunidad.

“Nuestro pueblo se encuentra súper contento, felices y con la esperanza que regresen nuevamente a nuestro municipio”, acotó Plazar.


En el ámbito de distribución de alimentos estuvieron presentes MinPesca y sus entes adscritos, la Mesa de Alimentación, la Distribuidora Neoespartana de Alimentos (Dinesa), los productores adscritos al Ministerio de Agricultura y Tierras Productivas y los panaderos artesanales que reciben el apoyo de Sunagro.

Los médicos de la Misión Barrio Adentro y del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) prestaron atención médica general, así como desparasitación, entrega de medicamentos y pañales para los recién nacidos.

El Movimiento Somos Venezuela atendió a las mujeres embarazadas y madres lactantes para brindarles la protección económica a través del Carnet de la Patria.

Las instituciones del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz también estuvieron presentes como son la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Ven 911 el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) y el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) orientando a la población sobre los servicios que prestan.

Igualmente, el Ministerio Público y la Defensa Pública brindaron asesoría legal a los asistentes a la feria. El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) ofreció renovación de licencias y Bus Margarita venta y recarga de tarjetas.



El Ministerio de  Cultura llevó a los cultores populares y agrupaciones culturales para brindar alegría y recreación a los asistentes. Las mujeres artesanas que reciben apoyo del programa “Soy Mujer” del Ministerio de la Mujer e Igualdad de Género, en conjunto con el Banco Bicentenario, expendieron sus productos artesanales y textiles.

El Instituto Nacional de Capacitación Educativa Socialista (Inces) también estuvo en el Mercado Popular captando a nuevos aprendices para los distintos cursos que tienen actualmente.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario